Adivina el acertijo

El amigo GalloMX de LaBunker ha escrito un acertijo interesante. Creo que el truco debe de estar en algún juego lógico de doble negación o algo así… Pensaré durante un rato a ver si puedo sacar alguna conclusión acertada.

@18:05
Después de haber llevado a mi hermana a la Escuela Oficial de Idiomas, volver a mi casa, ir de nuevo a recogerla y regresar otra vez a mi casa, creo que tengo alguna idea aproximada de cuál puede ser el resultado del acertijo.

Pongamos por ejemplo, que la gárgola A es la que miente y la gárgola B es la que siempre dice la verdad. Si le preguntamos a la gárgola A sobre la respuesta de la gárgola B nos dirá una mentira. Si le preguntamos a la gárgola B sobre la respuesta de la gárgola A nos dirá la verdad, que en realidad es una mentira.

Luego, si le preguntamos a cualquiera de las gárgolas sobre cuál es el camino correcto, siempre recibiremos como respuesta una mentira, así que lo único que tenemos que hacer es tomar el camino contrario al que tengamos por respuesta y estaremos en el camino correcto… O eso creo 😕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.