WordPress 2.0 RC3

He aguantado las dos primeras Release Candidate, pero a la tercera va la vencida: al final he caído en la tentación de instalar la nueva versión venidera de WP. Después de un par de tropiezos y plugins conflictivos puedo decir que Liberitas ya está funcionando con el nuevo software. Algún que otro fallo que pulir, tanto por parte del equipo de WP como por parte de los desarrolladores de los plugins, pero vamos a darles algo de tiempo hasta que salga a la luz la versión oficial y final 2.0. Hasta entonces seguiremos probando esto [y cruzando los dedos para que no de un fallo trágido de base de datos].

Deuda de sangre

Tengo 450 ml de sangre menos en mi cuerpo, cosas de donar. Ya se podrían concienciar muchos de ustedes para que donasen sangre, si no es por la causa en sí háganlo por el aperitivo gratuito (zumo, palmeritas, chocolatinas). Es la primeva vez que dono, y no sé si es normal, pero el dolor que tengo el el brazo no me deja extender el codo totalmente. Después de todo, no me introducen un trócar del 16 por una vena todos los días. Para la gente que no sepa lo que es un trócar, es lo mismo que las agujas de las jeringuillas para sacar sangre sólo que el calibre/grosor es mucho mayor: las intravenosas son de 0.9 mm de diámetro y tienen un bisel medio, mientras que el trócar que me clavaron era de 5 mm de diámetro y un bisel largo.

Tuve miedo, no lo voy a negar, porque ver esa pedazo de lanza impone bastante y además, el tener que introducirlo sobre el tendón bicipital pues me daba mucho mal rollo, porque me han contado experiencias de gente que se ha sacado sangre y les han pinchado con la aguja en el tendón y duele o más. No me quiero ni imaginar lo que me puede hacer un trócar que es más puntiagudo que una aguja intravenosa. Creo que el dolor que me queda es por tener ese pedazo de acero dentro de mi vena y apoyado sobre el tendón, pero bueno…

El banco de sangre en Canarias está muy jodido, así que vamos a donar la nuestra, que nos hacemos un favor a todos. Yo doné en la unidad móvil de la calle Castillo a la altura de la Plaza del Príncipe, pero por ahí hay más unidades móviles y estoy seguro que las vemos y pasamos de largo. En un cuerpo con una cantidad de sangre entre 4.5 y 6 litros de sangre, 450 ml menos no se nota nada…

Sorpresas

Ayer cuando salíamos [J] y yo de trabajar le llamaron del HUC para hacer una sustitución de una baja. Él ya sabía que estaba en el segundo puesto de la lista de contratación pero yo no sabía en cuál estaba yo. Al rato me llamaron a mí también, así que tengo que estar en los primeros puestos :clap:.

Al llegar a mi casa mi madre me contó que habían llamado de la Renault porque ya estaba aquí el coche que vamos a comprar, así que llevamos al viejo Opel al desguace, nos despedimos de él y empezamos con los trámites en Tráfico para darlo de baja y empezar con la matriculación del nuevo. Me han dado un coche de sustitución, un Clio 1.2 [no el nuevo modelo] que tira menos que mi Opel aunque parezca mentira. Supuestamente debería tener más caballos y más potencia, pero no es así. 10.000 € por un coche así es una estafa.

Ha vuelto el menú colapsable

Pues sí, he decidido recortar KB del index así que he hecho todos los elementos del menú lateral colapsables y así disminuir el número de post mostrados a 5 nada más. Desde los feeds se puede acceder a los últimos 20, ero de todas maneras al final de la página aparece un link para mostrar las entradas más antiguas.

Por cierto, el script encargado del efecto de colapso lo he sacado de aquí, con las instrucciones paso a paso.

Las consecuencias de bailar

Pues sí, me tienen acosado y todo porque en la cena de empresa me puse a bailar con algunas de las auxiliares que trabajan allí. Se ve que no se esperaban que me defendiese en la danza, o que tal vez pensaban que lo iba a hacer peor. Ahora todos los días, cada vez que estoy por las plantas o me cruzo con alguna de ellas (con las que bailé o tengo más confianza) comienzan con el acoso y derribo. No me importa, me río un rato, pero no sé si ellas conocen el límite…

Predicción

Déjà vu¿Qué piensas acerca de los déjà vu? ¿Crees en su autenticidad? Yo creo en los míos, porque los tengo a menudo y son tan impresionantes como el que me ocurrió esta noche en la [segunda] cena del C.D. Tenerife. Llegué a restaurante Las Rosas en la Esperanza, entré y ahí fue cuando empezó todo: [JR] me saluda, luego [R] me dice que tiene los gemelos cargados y yo le contesto que se suba a la barra para descargárselos, luego me saluda [R] y me dice que si la chaqueta que llevo es de piel de cabra y yo le digo que es piel de cabrón. A continuación siguen hablando, va llegando más gente y yo secretamente voy reconociendo todas las imágenes, todas las palabras y todos los sonidos hasta que la sensación de la situación conocida va desapareciendo poco a poco.

Me gusta mucho esa sensación que me producen los déjà vu y cómo intento que dure lo máximo posible intentanto reconocer todo lo que sucede. El de esta noche fue impresionante porque es que cada detalle lo conocía, y eso que nunca había estado en ese restaurante antes, incluso no sabía exactamente dónde estaba, pero al entrar sabía dónde estaba cada cosa, dónde estaba cada uno de los jugadores y lo que me iban a decir a continuación. Un dato a tener en cuenta es que soñé con este déjà vu hace bastante tiempo ya, meses atrás, antes de saber que se iban a solucionar [parcialmente] los problemas monetarios del club y que íbamos a celebrar una cena todos juntos.

Mucha gente piensa que los déjà vu son momentos ya vividos, en otra vida o quién sabe cuándo, pero yo no pienso así. Más bien creo que no tienen nada de especial, para mí son más extraños esos sueños premonitorios que luego compruebo que se cumplen al pie de la letra. Eso es lo más raro de todo, que lo sueño y luego ocurre. No pienso que lo he vivido antes, simplemente recuerdo que lo he soñado.