Pues sí, acabo de terminar de ver ahora mismo la peli de Ghost In The Shell: Innocence y se me han erizado los pelillos al escuchar la canción del ending de la película. El título de la canción es «Follow Me», interpretada por la cantante de jazz Kimiko Itoh. A priori nada destacable salvo que es una versión modificada del segundo movimiento del famoso Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo. Buscando por Internet es triste leer cosas como «hecho famoso por el album de Miles Davis «Sketches of Spain» (traducido de una página estadounidense). ¿Qué pasa, que la música clásica sólo se da a conocer si alguien hace una versión de una canción de algún compositor? ¿Será que los americanos sólo conocen de España los típicos tópicos de «paella», «ole» y «Ansar»? En fin, menos mal que la cantante es japonesa y que por las tierras niponas no existe el mismo ostracismo que denotan los yankees en su «tierra de las libertades».
Spoiler
Follow Me – Kimiko Itoh
Music by J. Rodrigo, lyrics by H. Kretzmer/H. Shaper
Ediciones Joaquin Rodrigo, Madrid
Follow me to a land across the shining sea
Waiting beyond the world we have known
Beyond the world the dream could be
And the joy we have tasted.
Follow me along the road that only love can see
Rising above the fun years of the night
Into the light beyond the tears
And all the years we have wasted.
Follow me to a distant land this mountain high
Where all the music that we always kept inside will fill the sky
Singing in the silent swerve a heart is free
While the world goes on turning and turning
Turning and falling.
No es esta la cantante que interpreta esta obra maestra en la película. En cualquier caso es una auténtica belleza, tanto como la interpretan en los títulos finales de la película como esta qué propones.
Desgraciadamente es muy difícil encontrar ambas versiones.
Nos queda a Lis nostálgicos del siglo pasado regresarnos en grandes bellezas como es esta película al completo.
Obra maestra donde las haya con el prejuicio para los jueces en su momento que es animación y no le dieron la mención a la mejor película del momento.
Como siempre ocurre con las obras maestras aventajadas a su tiempo quedará en el olvido hasta que un puto friky que tampoco tendrá ni idea ni sabe qué carajo cuenta la saque del olvido