Easy achievement complex

mulliganCuando a menudo conseguimos lo que nos proponemos fácilmente nos acostumbramos a los logros y, a veces, esto se puede convertir en un problema. Tendemos a alcanzar un grado tal de confianza que creemos que podemos conseguir cualquier cosa. Es el [autodenominado] “complejo de logro fácil”.

Por ejemplo, queríamos hacer el curso del Concepto Mulligan y lo conseguimos. También queríamos organizar un curso de Vendaje Neuromuscular [o Kinesiotaping] y también lo conseguimos. Ahora tenemos la vista puesta en otras metas: un Postgrado de Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia, y un curso de Acupuntura Clínica en Fisioterapia. Lo curioso es que, debido a nuestro complejo, tenemos la confianza en que vamos a conseguirlo.

El principal problema derivado de este complejo es que cuando el individuo no logra lo que se ha propuesto se frustra en sobremanera. Por suerte, si a este complejo le añadimos una gran capacidad de autosuperación, la frustración se ve disminuida drásticamente y deja paso a una propuesta de una nueva meta que lograr. Así de extraña es la mente humana.

Autor: Abraham

Autor de Liberitas. Desde el 2004 escribiendo desvaríos

0 opiniones en “Easy achievement complex”

Deja un comentario