Easy achievement complex

mulliganCuando a menudo conseguimos lo que nos proponemos fácilmente nos acostumbramos a los logros y, a veces, esto se puede convertir en un problema. Tendemos a alcanzar un grado tal de confianza que creemos que podemos conseguir cualquier cosa. Es el [autodenominado] «complejo de logro fácil».

Por ejemplo, queríamos hacer el curso del Concepto Mulligan y lo conseguimos. También queríamos organizar un curso de Vendaje Neuromuscular [o Kinesiotaping] y también lo conseguimos. Ahora tenemos la vista puesta en otras metas: un Postgrado de Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia, y un curso de Acupuntura Clínica en Fisioterapia. Lo curioso es que, debido a nuestro complejo, tenemos la confianza en que vamos a conseguirlo.

El principal problema derivado de este complejo es que cuando el individuo no logra lo que se ha propuesto se frustra en sobremanera. Por suerte, si a este complejo le añadimos una gran capacidad de autosuperación, la frustración se ve disminuida drásticamente y deja paso a una propuesta de una nueva meta que lograr. Así de extraña es la mente humana.

0 respuestas a «Easy achievement complex»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.