Filosofía de MSN

probabilitySi es que a veces soltamos unas frases sin darnos cuenta que son pura Filosofía metafísica. Este es un fragmento de una conversación mantenida por el MSN con una amiga:

El mundo, la vida, es un sistema dinámico y, ya sólo por definición, no hay nada que dure para siempre; nada de nada. El amor para toda la vida puede existir, pero es que tu vida se va a terminar en algún momento, así que llegamos a la misma conclusión.

Otra cosa es que los seres humanos tomemos como medida para el «siempre» la duración de una vida, lo cual no deja de ser cierto si tenemos en cuenta que al morir perdemos conciencia de nosotros mismos y, por lo tanto, dejamos de existir. Sin embargo, al morir una persona siempre quedarán otras que podrán constatar que no es algo para siempre si esa persona ha muerto, luego, no es algo «para siempre» sino finito.

«Para siempre» presupone algo infinito, la eternidad, y eso es completamente incompatible con nuestro universo, que es un sistema dinámico, caótico limitado. Siempre sucederá algo que cambie la situación por simple probabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.