Very Low Battery

El otro día me dio una bajona impresionante cuando mi iPod llegó al límite mínimo de batería. Sí, se conecta al puerto USB y se deja cargar, ¿pero cómo te quedarías si ni así logras que vuelva a la vida? Lo tenía conectado al USB y me salía un mensaje así:

very low battery

A los 5 minutos aparecía la pantalla de inicio del iPod, esa con el fondo negro y la manzanita plateada, y ahí se quedaba durante 15 minutos más, iluminada y sin mostrar nada. Después de un tiempo se apagaba, se reiniciaba y volvía a salir el mensaje de «Very Low Battery», y otra vez a volver a empezar. Con la ayuda de Google encontré varias soluciones posibles, desde usar un puerto USB directo en lugar de uno de los frontales que tiene mi carcasa, usar el cargador de corriente o simplemente mandarlo al servicio técnico.

Yo, que no pierdo la esperanza fácilmente, seguí intentándolo conectándolo a los puertos traseros, incluso lo conecté al puerto del iMac de mi hermana, pero nada. Intenté conseguir el cargador de corriente, pero ni me quiero acordar de esa conversación… Al día siguiente, antes de irme a trabajar, lo volví a intentar y, como en la mayoría de los casos de descubrimientos importantes, de casualidad di con la solución:

Conectar el iPod al puerto USB, da igual que sea frontal o no, y dejar que se cargue lo suficiente como para que salga la pantalla de inicio, la del fondo negro y la manzanita. Dejarlo conectado durante 5 minutos más o menos y luego desconectarlo del puerto. No hacer nada con el iPod, ni reiniciarlo ni nada, dejarlo ahí a su bola hasta que le dé la gana de mostrar el menú. Una vez aparezca, volver a conectarlo al puerto USB y cargarlo como siempre.

La sensación que se te queda después de solucionar un problema se sale, siempre y cuando la solución sea favorable para ti mismo. De aquí podemos sacar una enseñanza filosófica-metafísica: ¡siempre soluciones constructivas, nunca destructivas!

15 respuestas a «Very Low Battery»

  1. hola!!! oye mi iPod tiene el mismo problema que el tuyo y ya no se que hacer no entiendo algunas palabras que dices como «dejar a su bola»
    contestame porfavor a mi mail estoy desesperado tengo cerca de 40 GB de musica y no quiero perder eso
    [email protected]

    1. Traducción:

      Conectas el iPod al puerto USB o mediante el cargador de corriente. Aparecerá la pantalla de «Very low battery».
      Cuando la pantalla se vuelva negra y aparezca el logotipo de Apple, mantén el iPod cargando durante cinco minutos y luego desconecta el cable.
      En cuanto aparezca la pantalla de inicio del iPod, conecta muy rápidamente de nuevo el cable para que continúe el proceso de carga desde la interfaz normal.

  2. hola
    buen dia
    mi iPod tiene el mismo problema que el tuyo y ya no se que hacer no entiendo yo tampoco algunas palabras que dices como “dejar a su bola”
    contestame por favor a mi mail [email protected]

  3. Buenas noches, disculpe, tengo el mismo problema, pero el mío es que únicamente prende cuando lo conecto a las cornetas y cuando lo saco de ahí se apaga inmediatamente, cuando lo conecto al usb en la computadora, nunca aparece el logo con la manzana y el fondo negro, ¿qué cree que debería hacer?

  4. Que onda pues yo lo agarre a putazos mil veces al hijo de puta (mi ipod) y pues ni asi funciono xD probe lo que mencionas de desconectar y conectar esperar a que encendiera y nada, despues de eso encontre este post y a la hora de estar leyendo por obra del espiritu santo encendio el wey.
    Lo que debemos de tener en cuenta es que tal vez la bateria de nuestro «cerebro» ya este fallando o en su defecto el Ipod tenga alguna falla ya que no es normal que haga eso.

    Muchas gracias

  5. SOLUCION:
    1. Conecta el IPOD a tu PC
    2. Manten precionado el botón del centro junto con el botón enter en el Ipod hasta que aparezca la manzana de Apple (Todo esto hasta que vuelva a aparecer «Please Wait, Very Low Battery»
    3. Desconectas el IPOD hasta que el mensaje desaparezca y esperas aporx 5 min. sin tocarlo
    4. Ahora preciona el botón del centro + el botón PLAY para que el IPOD inicie en modo disco.
    Luego de este proceso en la pantalla debe aparece, «Ready to DISCONECT» en blanco y negro con otras letras. En ese momento pasas al paso 5.
    5. Conectas nuevamente el ipod hasta que aparezca «Dont Disconnect» y el logo empieze a aparecer y desaparecer, mantenlo cargado unos 30 mins como recomendacion
    6. Despues de cargarlo 30 minutos, desconecta el IPOD, por lo general nuevamente aparece «Ready to DISCONECT» o un mensaje que parece con logo de «visto», ahi vamos al paso 7
    7. Presionas nuevamente el botón del centro + Menú en menú hasta que se reinicie y aparezca el logo de APPLE
    8. Conectas nuevamente el ipod y esperas, luego de unos minutos empezará a cargar normalmente .

    Nota: En el paso 5. el ipod iniciará en tu PC como disco, es recomendable que en ese momento le hagas un virus scann a tu ipod con tu antivirus de preferencia.

  6. a mi no me sirvio 🙁 para empezar ni la manzanita aparece, directamente sale el mensaje y de hay no pasa ni restaurandolo y no lo puedo conectar como modo disco que hago?? U_U

  7. Tengo el mismo problema hace unos meses y no encontraba una solución!!….ahora estoy probando lo de tu post…. espero funcione, por lo que veo así es.

    si llega a funcionar comento devuelta…de todos modos gracias!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.