Amor y odio

indifferenceHistóricamente se han enfrentado estos dos conceptos como si uno fuese el opuesto del otro, pero no es así.

Lo contrario al amor es la indiferencia.

El odio implica que todavía queda algo, un sentimiento hacia esa otra persona, mientras que la indiferencia es su ausencia. Por eso, aunque te odien, debes seguir luchando, porque has de saber que aún no se ha perdido todo.

Una respuesta a «Amor y odio»

  1. B. Tardes.

    El Odio

    El odio es totalmente diferente al amor, realmente si, es un sentimiento, pero totalmente opuesto al amor. El Odio destruye todo a su paso, es el deseo de ser, querer tener, alcanzar lo que nunca podrá a hacer ni ser, por lo tanto es totamente negativo, mentiroso, intrigante, quien siente este sentimiento esta llenos de deseos malsanos, y si es hacia alguien, no podra dudarse que querra matarlo como Cain Hiso con su hermano Abel, ¿entonces para que debera mantener la victima este sentimiento en quien? Relmente no queda nada por la cual deba lucharse en mantener, el amor murio y fue suplantado por el Odio que solo quiere maltratar, desahacer, disolver, dañar, es el antonimo del amor. El odio no solo se manifiesta de personas a personas, sino tambien de personas a objetos como cuando se rompen, destruyen los bienes patrimoniales, va ligado a la desonhonrra, al hurto a todo aquello que no se ajuste a las normas sociales o legales, a la injusticia.

    INDIFERENCIA

    La Indiferencia es la forma sana por la cual alguien debe dirigir sus sentimientos, es cuando se acepta que se ha perdido y a la vez que ha ganado mucho, ya que eso conlleva comprender que detras de una desaveniencia hay nuevos retos por recorrer, y muchas otras cosas mas favorables que hacer por nosotros mismos y a eso le denomina evolución, porque en la vida la persona debe aprender no solo a ganar siempre, sino tambien a perder, se le dice: saber gananr perdiendo se entinede que el capricho es el obtaculo de la felicidad, por lo tanto lo que no se solucionar, alcanzar, tomar, vencer=dejalo pasar, es porque algo mejor vendra. Eso es tener madures e inteligencia.

    EL AMOR
    El amor como dijismos antes es totalmente diferente al Amor, no se puede comparar, es la tolerancia, paciencia, perseverancia, constancia, es la condición que desides por emprender a hacer, en forma , en actitud, en pensamiento, no nace el amor, este se construye, se hace, en el dia, a dia, en detalles, con cuidos como cuando sembramos una semilla, esta lleno de dedicación, no hay ira, no hay rabia, es el respeto, la observación, la entrega y la renuncia por el bien de una cosa o persona, deseando simepre lo mejor para ello o ella. E lo único que podemos decir que se parecen es el amor tambien es un sentimiento y para sentir este o el otro hay que hacerlos.

    El amor se hace con la buenas acciones de dia a dia
    El Odio se hace con los maltratos, la discriminación, el desprecio, el irrespeto, la burla, la desgracia etc.
    La Indiferencia es el mejor comportamiento cuando asumimos como personas adultas que no solo de ganancias se vive, tambien se gana perdiendo, porque todo tiene su lado positivo y s egana cuando se acepta que se esta listo para cambiar de vida, de pensamiento, etc. Es la condición de aceptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.