La estúpida necesidad de la conversación superflua

silenceA veces tengo temas de escritura que me surgen de pronto y tengo que apuntarlos para que no se pierdan en el torrente de pensamientos que tengo en la cabeza. Luego pasan horas, días y hasta semanas en los que cada vez que abro la sección de escritura del WP los veo expectantes y siento que me observan. Sé que quieren que los rellene de palabras, pero es que tengo que encontrar el momento y la situación adecuados para ello, y ahora es uno de esos momentos.

Hay mucha gente que se siente incómoda en el silencio, dos personas sin dirigirse la palabra es una situación violenta para [email protected] Por ejemplo, estás en el ascensor con alguien, independientemente de que lo conozcas o no, y siempre alguien tiene que sacar un tema de conversación tipo «qué calor que hace hoy» o «pues sí que tarda». ¿Es que no son capaces de permanecer un minuto en silencio, que es lo que tarda el ascensor desde el piso 0 al 4?

O estás sentado en un banco en el parque, observando el césped o mirando las formas de las nubes en el cielo, y de nuevo ocurre la interrupción, porque a esa persona no le gusta el silencio o bien cree que debe romperlo. No, señores, cuando hay silencio se debe respetar. Parafraseando un poco, hay silencios muy elocuentes, y nunca debes decir nada que no sea más bello que el propio silencio.

Siempre está ahí esa estúpida necesidad de comenzar una conversación superflua, sólo para sentirnos bien o porque creemos que así se sentirá mejor la otra persona. Es verdad que a veces peco de ahorrador en cuestión verbal, pero es porque no creo que sea necesaria una sucesión de oraciones que no hacen más que interrumpir el silencio, un momento de paz y meditación.

¿En qué piensas? Pues pensaba en [V], en que me gustaría rasgar su ropa y hacerle el amor salvajemente, como un animal en época de celo, o suave como la brisa de verano a la orilla del mar. ¿Qué? Eres un… Bueno, es que creía que querías saber en qué estaba pensando. ¿Ves como a veces no es bueno interrumpir el silencio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.