Ayer vi otra película más del top 250 de IMDb, el Halcón maltés, todo un clasicazo de Bogart.
Soñando en inglés
No recuerdo qué día fue, no recuerdo qué soñaba, no recuerdo ni una palabra… Lo único que recuerdo es que estaba soñando en inglés, hablaba en inglés y me respondían en el mismo idioma. Es curioso cómo funciona el subconsciente, y la cantidad de información que tenemos guardada y no nos damos cuenta, no a imaginar ni remotamente todo lo que sabemos. Es como una base de datos sin un índice actualizado. La información está ahí pero nadie lo sabe.
Los símbolos de los elementos
No sé si alguna vez te has preguntado por qué algunos símbolos de la tabla periódica no se relacionan mucho con los nombres de los elementos. La razón es simple, los nombres verdaderos de los que se tomaron las abreviaciones estaban en latín.
- Ag – Argentium (plata). ¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama Argentina de esa manera? Ese país posee las mayores minas de plata del mundo, así que alguna relación debe haber. ¿Y el Río de la Plata? Pues una cosa lleva a la otra.
- Au – Aurum (oro). El disco áureo, metáfora del Sol siendo éste un círculo dorado. El número áureo, el número dorado, omnipresente en la naturaleza.
- Cu – Cuprum (cobre).
- Fe – Ferrum (hierro).
- Hg – Hydrargyrum (mercurio).
- I – Iodium (yodo).
- K – Kalium (potasio).
- Na – Natrium (sodio).
- P – Phosporus (fósforo).
- Pb – Plumbum (plomo). Fontanero se traduce a inglés como plumber, porque antiguamente las tuberías se fabricaban en plomo.
- S – Sulphurium (azufre). Cuando se dice que alguien se sulfura quiere decir que se irrita o enfurece. Los romanos creían que cuando los volcanes expulsaban lava era porque el dios llamado [qué casualidad] Vulcano se enfurecía. Tan sólo hay que tener en cuenta que la principal fuente de producción del azufre eran los volcanes, así que ahora saca la relación.
- Sb – Stibium (antimonio).
- Sn – Stannum (estaño).
¿Se nota que me gusta la etimología? La etimología completa en español puede ser descargada en este enlace, aunque personalmente prefiero este listado en inglés porque me parece más completo en cuanto a la explicación etimológica.
Cuando algo va mal
Algo va mal y lo sabes, dentro de tí algo se revuelve e intenta salir a la superficie como un alien a punto de hacer explotar tu abdomen salpicando las paredes se sangre y vísceras. Se te va la pinza y no hay vuelta atrás, ya has cruzado el umbral de los que se saben locos y los que se creen cuerdos, y no hay manera de volver atrás salvo la lobotomía, abrir tu cráneo como quien destapa un caldero para luego hurgar en tu masa encefálica en busca del error.
Todo te sale mal, todos están en tu contra, confabulan para que tropieces una y otra vez, sin descanso ni merced algunos. Son malvados, enrevesados, terroristas sentimentales que no tienen otra aspiración en la vida que joder a diestro y siniestro con la mala suerte de encontrarte dentro de su radio de acción.
¿O no? ¿No será que hay algo en ti que te hace vulnerable, algo que molesta a los demás y por eso te pasa lo que te pasa? Eres una persona que sólo despierta sentimientos de rechazo, una profunda y casi inconsciente aversión por parte de todos hacia ti, subproducto de no se sabe qué clase de degeneración neurológica. Tu pauta de conducta, a modo acción-reacción, provoca otras pautas de conducta en los demás igual que una bola de nieve que baja colina abajo, haciéndose cada vez más grande y con mayor capacidad destructiva, tanto para ti como para los demás.
Cada vez que tenemos una confrontación con otra persona siempre se produce una destrucción mutua, una especie de holocausto nuclear en la que todos acaban muriendo de una u otra manera y en aspectos más o menos diferentes. Las veces que discutimos provocan un efecto sumativo nefasto en la relación que mantienen las personas, como una vela que va quemando poco a poco la cuerda que nos ata unos con otros. La diferencia radica en quién sostiene la vela con la llama encendida, quién se obstina en carbonizar una a una las fibras de la cuerda.
Luego, si tu pauta consiste en ir minando la moral de todo el mundo, sea o no de forma intencionada, es normal que te lluevan piedras de todos lados. Entonces los demás son los que se defienden de ti. Tu problema reside en que piensas que los demás te lapidan sin ninguna causa aparente, y la principal causa de tus golpes eres tú, tu forma de ser y de actuar, y es que aunque no lo creas los demás no tienen la obligación de aguantarte. Pueden replicar, revelarse, crucificarte y hasta arrancarte la piel a trozos si tú les das motivos suficientes, y lo peor de todo es que se los das.
Ahora llegamos a la duda definitiva: ¿actúas de esa manera conscientemente o es que es algo inherente en ti?
Si es la primera opción, creo que Bush ya ha demostrado con creces que la "guerra preventiva" sólo consigue que aumente el número de personas que no te tienen en buena estima. A lo mejor es tu método de cribado, la manera que tienes de quitarte de encima a los que bajo tu subjetivo punto de vista no valen nada, no son dignos de ti y no sirven ni para ser carroña de buitre calvo. Creo que hasta la escoria puede servir para algo, principalmente para tener un punto de referencia, una manera de saber lo que debes evitar llegar a ser.
Si es la segunda opción, tienes un problema y es grave aunque no lo creas, porque será la causa de continuos palos a tu moral y fuente inagotable de razones para deprimirte y suicidarte cortándote las venas dentro de tu bañera. Recuerda cortarte las muñecas con algo afilado para que la incisión sea limpia, y hazlo en forma de T para que la pérdida de sangre sea más rápida y efectiva. Cuidado con los tendones, una vez que los cortas no podrás mover las manos o los dedos, los muy cabrones se retraen y se enrollan como espaghettis debajo de la piel.
Oye, no me hagas caso. Después de todo yo soy uno de esos cabrones que te han jodido por diversión… O no, quizás sólo intento ayudarte y evitar que sigas sufriendo innecesariamente por tener una mala concepción del mundo y una manera equivocada de tomarse los acontencimientos de la vida.
*** Much@s creen ver ataques directos personales donde no los hay, así que abstenerse de gilipolleces. Sin acritud ^_^
Jesus is a cunt
Ayer fui a la farmacia y había un hombre con una camiseta que en la espalda ponía "Jesus is a cunt". Me quedé trabado porque no creía que estuviese leyendo bien, pero después de releerlo tres veces me convencí de lo que estaba viendo. Después de buscar en Internet me he enterado de que es una canción del grupo Cradle of Filth y en Nueva York un chico fue condenado a ochenta [80] horas de trabajos a la comunidad por llevar esta camiseta puesta. La camiseta es así por delante [otra toma] y así por detrás.
Viva el país de las libertades y demás hipocresías.
El corto de Pirelli
Pirelli + TVR Sagaris = The Call
De reparto tenemos a John Malkovich y Naomi Campbell, y de director a Antoine Fuqua. Lo vi en MTV.