Todo el mundo la usa y es que por lo visto todo el mundo hace demagogia. Tal cosa es demagogia, la otra cosa es un ejercicio de demagogia, todo lo que digan es demagogia… Si no te encuentras entre tanta demagogia puedes entretenerte mirando el significado según la RAE:
demagogia. (Del gr. δημαγωγία). 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Pues sí, así está la cosa entre tanto demagogo, y no quiero entrar en la demagogia así que por si acaso me voy a ir a almorzar que tengo el síndrome del abdomen rugiente [hambre exagerada].
Curioso, yo jamas uso esta palabra por que la verdad… me atraganto con ella XD. [Por cierto has sido escogido, pasate por mi blog XD]
No sé ni cuantas veces la escucho al día [radio y televisión], pero es verdad que yo tampoco la uso. ¿Me estaré quedando desfasado? Ahora mismo asomo la hocica por tu blog a ver qué sorpresa me tienes preparada…