Pretérito

1898.Puerto de la Cruz Ermita San TelmoSi lo hubiese hecho habría sido diferente. Si tan sólo hubiese dicho algo de lo que tenía callado… Ahora llegaba el tiempo de refugiarse en el «menos mal» que tanto le había servido antes. No lo sabría jamás, pero esperó saberlo, porque su deseo de escucharlo le dio esperanza hasta que la espera le consumió. Luego se durmió en aquel lugar rodeado de agua mientras las flores veían pasar las estaciones.

La convicción y la voluntad dan fuerzas para que, incluso en la desdicha, podamos llevar a cabo las más grandes hazañas. Para algunas personas puede ser alcanzar la cumbre; para otras, expresar un simple sentimiento.

Pero no todos somos tan valientes.

Matrimonio de redes

A ver, tengo una duda y me gustaría que alguien me la solucionase. Estoy vago, lo sé, es la 1 de la mañana y dentro de 6 horas y media tengo que despertarme para ir a trabajar. Mañana a las 13:30 prometo buscarlo yo mismo via Google si nadie me ha contestado hasta entonces.

Mientras tanto, expongo el caso clínico: una compañera de clase vino el otro día a mi casa con su portátil quejándose que no le funcionaba el WiFi en la universidad. Estuve mirando y resulta que tenía el adaptador apagado, así que lo encendí y me dio por buscar redes inalámbricas. Cuál sería mi sorpresa cuando desde el salón de mi casa estaba navegando por Internet desde un punto de acceso que no sé dónde está, aparte de otros cuantos que también aparecían en la lista.

Y mi duda es: ¿se podría hacer un matrimonio de redes? Es decir, si se pueden unir varios puntos de acceso mediante algún programa o método en una única conexión para así tener una conexión de [imaginemos] 2Mbps + 1Mbps + 512Kbps + 1Mbps. Si es así, y a alguien no le importa compartir sus conocimientos con el reducido público que lee [de vez en cuando] mi blog, me gustaría que me indicase la manera o el programa en cuestión. A partir de ahí, y si ahorro suficiente dinero, a lo mejor me pillo un portátil y trasteo un poco…