Hay gente que tan sólo se acuerda de ponerse en contacto contigo cuando estás enfermo.
No se debe confundir la compasión con el apoyo; la compasión me revuelve las tripas, el apoyo me da las fuerzas que necesito.
Cambiar mi lateralidad no está siendo tan difícil como pensaba, lo que realmente me cuesta es vivir el día a día como si tuviese únicamente mi mano izquierda y un lastre doloroso por brazo derecho.
Una fractura desplazada de la cabeza del radio no hace que te plantees muchas cosas; la espera en la sala de urgencias, los largos y tediosos días de hospitalización, los dolores calmados con medicación intravenosa, los nuevos déficits funcionales y el período de convalecencia después de la cirugía sí que dan motivos suficientes como para pensar y recapacitar.
Si la primera vez no funciona llámalo «1.0», recíclalo y vuelve a intentarlo.
Si hay algo que he aprendido es que en esta vida siempre hay una salida… De hecho, conozco a unas cuantas.
Me gustaste desde el primer momento en que te vi pero entendí demasiado tarde por qué lo nuestro no salió bien: tengo cuatro dioptrías y media de miopía en cada ojo. Recuerda, nunca confíes en las primeras impresiones, y mucho menos en estas condiciones visuales.
¿Qué demonios se puede hacer cuando la única conexión que existe entre una chica atractiva y tú es una antigua novia? La verdad es que no se me ocurre ninguna forma de decirle suavemente a tu ex que esa amiga suya te gusta y te gustaría que te la presentase. En realidad, creo que da igual la manera porque, muy probablemente, puede que se lo tome a mal así que lo más aconsejable es buscar otro método de contacto.
Hace un par de días hablaba del DJ y productor sudafricano Black Coffee y en esta ocasión me vuelvo a referir a él y a la vocalista Bucie también de Sudáfrica. Este tema es algo más antiguo, del año 2008 concretamente. De nuevo la combinación de deep house con una voz suave crea una composición muy elegante.
También en esta ocasión la canción original es más larga que la versión para el vídeo.
Hey, I saw you walking past me the other day
And I must say, you saying hi to me turned me on
Turned me on
Hey baby, seeing you gives me butterflies
And sometimes, it feels like I am so high
It feels like I am so high
So high
I like the way you look at me
It turns me on
I like the way you smile at me
It turns me on
I like the way you say my name
It really, really turns me on
You turn me on
Your smile is like a million dollar smile
Uuh baby, I’m in love,
I’m in love
Your voice makes me happy
When you whisper sweet nothings in my ear
Uuh baby, I am in love
I like the way you look at me
It turns me on
I like the way you smile at me
It turns me on
I like the way you say my name
It really, really turns me on
You turn me on
I am so in love, so in love, so in love
I am so in love, so in love, so in love
Todos mis fantasmas son de carne y hueso, por eso ni creo en las casas encantadas ni le tengo miedo a la oscuridad.
¿El fin justifica los medios cuando omites parte de la verdad o dices una mentira piadosa? ¿Puedes ser tú mismo mientras interpretas el papel de ser tú mismo? ¿Cuando dices «te quiero» implica que de verdad quieres a alguien? ¿Puedes vivir una vida superficial sin tan siquiera percatarte de ello? ¿Te importa más lo que opinan los demás de ti que quien realmente eres tú? ¿Puedes llegar a disfrutar de tu vida si mantener las apariencias es lo más importante para ti?
No todos los valores que te ha inculcado tu familia son acertados; si los aceptas sin evaluarlos o criticarlos eres una simple marioneta. No todos los conocimientos que has aprendido en tus años de formación son correctos; si los has adoptado sin escepticismo y los aplicas sin cuestionarlos eres un simple robot. La sociedad en la que vives considera ciertas modas como normales; si las adoptas como propias y las repites sin cuestionarlas eres una simple copia de otra copia. La vida a veces parece una película proyectada en una sala de cine; si te conformas con interpretar tu papel en ella sin cambiar el guión eres un simple actor. En la vida de toda persona debe llegar un momento en el que te tienes que plantear si lo que estás haciendo es lo correcto, si disfrutas con lo que haces o si es lo que realmente quieres hacer. Si alguna de estas respuestas es negativa, simplemente toma la decisión más difícil y haz que suceda el cambio.
No es la primera vez que hablo de la producción musical proveniente de Sudáfrica, como Pastor Mbhobho o el grupo SHANA. Hoy voy a hablar precisamente de uno de los integrantes de este último, el DJ, productor y teclista sudafricano Nkosinathi Maphumulo, más conocido por su nombre artístico Black Coffee, que en esta canción cuenta con la colaboración de Bucie, nombre artístico de la vocalista sudafricana Bucie Nqwiliso,
Siguiendo su estilo particular de deep house en el que combina elementos electrónicos con ritmos e instrumentos africanos, sobre todo en la percusión. La voz suave de la cantante combinada con la letra hacen el resto para convertir esta pieza en una canción muy elegante.
También quería aclarar que la versión original es bastante más larga que esta edición especial para el vídeo musical, incluso tiene más partes vocales y más letra. Como se puede ver en el vídeo, tiene una estética de cómic precisamente porque su título hace referencia a un personaje conocido por todos.
You know
I’ve been hurt so many times
It got to a point
When I decided
I can’t do this any more
I need someone to hold me
I need someone that needs me
I need someone that loves me
Can you be my superman?
Will you be my superman?
Superman
You know,
we don’t have to be dramatic
Just romantic
Do all the little things
That excites me
As your woman
Give me a kiss goodnight
Over the phone
When you’re working late
When you’re out of town
Tell me how much you need it
Cos we deserve it
We can be together
En el fondo todos somos unos payasos, la diferencia es que hay quien lo demuestra más a menudo.
Demasiadas suspicacias afortunadamente contraatacadas con eficacia mediante hábiles y dicaces perspicacias.
Una simple acción puede provocar terremotos en las piernas, anticiclones y borrascas en el pecho, lluvias torrenciales en los ojos o bancos de niebla en la mente. Es el llamado «efecto mariposa», el origen del caos.