Muchas veces he hablado con el amigo Maxi sobre la velocidad de carga de Liberitas, llegando finalmente a la conclusión de que el servidor donde lo tengo alojado es lo más parecido a una deposición diarreica de un elefante. Si miras en el código fuente de la página [habilidad disponible sólo para hackers :lol:] podrás observar que el tiempo de ejecución de la página es de 1 segundo para 70 queries. Bueno, estos dos números pueden variar, pero más o menos se pueden tomar como media orientativa.
Pues el tiempo de carga de la página puede llegar a ser de hasta 30 segundos por lo menos. No lo he cronometrado, pero si tengo una conexión de 2 Mb no debería tardar tanto, ¿no? Pues es que resulta que el tiempo de respuesta del servidor es de más o menos 200 milisegundos, es decir, que entre petición del navegador y respuesta del servidor pasa ese tiempo. Cada vez que el navegador quiere cargar una imagen tiene que enviar el mensaje de petición, recibir el permiso, recibir el archivo y confirmar la entrega.
Pues estuve buscando por Internet métodos para acelerar la carga de Liberitas y existe un plugin que se llama WP-Cache y es muy famoso. Pero yo que soy un culo inquieto pues no me hacía gracia de perder las funciones dinámicas ni andar trapicheando en el código del theme ni nada de nada, así que seguí rebuscando algún plugin para WP pero sin resultados satisfactorios.