Inconexus (y XI)

El tiempo está de mi parte pues no espero nada.

Con dinero nunca comprarás la felicidad porque no estoy en venta.

Cinco hábitos

HabitSigo con el meme que me ha endosado muad_did aunque como no tengo a nadie a quien endosárselo [o no tengo ganas de endosárselo a nadie] pues tendré que cortar la cadena aquí. De todas maneras no voy a dejar al personal ávido de información morbosa sobre algunos de mis extraños hábitos.

1º Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo

Da igual lo que sea, si sé hacerlo sé que puedo hacerlo mejor que nadie. Soy enfermizamente perfeccionista, todo lo quiero hacer yo porque sé que lo voy a hacer bien y no voy a descansar hasta que salga tal y como quiero. Nunca me presento como jefe o portavoz visible, pero sí lo soy en la sombra, dentro del grupo siempre intento ser el que dirige y el que lleva la voz cantante.

2º Más dura la batalla, más dulce la victoria

Da igual lo que sea, si cuesta conseguirlo, si es difícil, es que vale la pena. Este comportamiento es fuente de muchas frustraciones y dolores de cabeza, de fracasos y reintentos. Sin embargo, si no sale a la cuarta o quinta vez, lo mando a la mierda y a otra cosa mariposa. Se aplica a todo lo aplicable, desde proyectos, trabajos [cuando estudiaba] o relaciones personales.

3º Si me engañas, la primera vez es culpa tuya. Si me engañas por segunda vez, es culpa mía

Depende de la magnitud de la afrenta, pero en la mayoría de los casos suelo perdonar e incluso intento llegar a comprender, siempre después de bastante tiempo. Sin embargo, una cosa no quita a la otra, porque no olvido. En cuanto a llegar a odiar, creo que no he llegado a desearle ninguna desgracia a nadie. Soy rencoroso, tal vez demasiado o tal vez soy demasiado justo, porque todo aquel que me la hace termina pagando de una u otra forma.

4º Esta canción me suena

Siempre que escucho una canción intento encontrar un sample de otra canción y es que hoy en día hay pocos artistas originales y muchos que samplean canciones antiguas y exitosas para conseguir su propio éxito. Cada vez que escucho algún sonido conocido y característico trato de recordar a qué canción pertenece.

5º Espejo en la oscuridad

Siempre intento evitar mirarme en el espejo del baño con la luz apagada. Creo que esto viene desde que era pequeño, que vi una película o un programa en la televisión en la que una mujer al mirarse en el espejo por la noche se le aparecía una cara fantasmal y fluorescente detrás de sí en su reflejo. Luego al girarse no había nada sospechoso a su espalda. Es una bobería, pero desde entonces intento evitarlo.

Bueno, como ya había anunciado al principio del post, no tengo a nadie a quien encasquetarle el meme, así que si alguien lo lee y quiere retomarlo desde aquí, que deje un comentario en este post para huronear después.

Episodio transitorio de enajenación

MindAhora mismo estoy sufriendo [o al menos tengo la impresión] nistagmus. Esto es, movimientos involuntarios de los globos oculares, que en mi caso son horizontales. ¡Vaya! Ahora acabo de experimentar una sensación de lo que yo denomino vértigo de profundidad [ese efecto óptico que suelen usar en las películas cuando un pasillo parece encogerse pero a la vez alargarse, acercándose las paredes a los lados pero alejándose el final del mismo]. ¿Qué demonios me está pasando? ¿La falta de sueño me está pasando factura después de «sólo» dos días de madrugones a las 5:30 de la mañana y acostarme a las 23:00?

Demagogia, la palabra de moda

Todo el mundo la usa y es que por lo visto todo el mundo hace demagogia. Tal cosa es demagogia, la otra cosa es un ejercicio de demagogia, todo lo que digan es demagogia… Si no te encuentras entre tanta demagogia puedes entretenerte mirando el significado según la RAE:

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Pues sí, así está la cosa entre tanto demagogo, y no quiero entrar en la demagogia así que por si acaso me voy a ir a almorzar que tengo el síndrome del abdomen rugiente [hambre exagerada].

Dedícame unas palabras

Ahora mientras me duermo, cayendo en un sueño sin imágenes, pulsa esa cuerda que resuena en el alma y dedícame unas palabras, sólo eso. Miénteme por ejemplo, dime que me quieres, que me amas, que nunca sentiste nada igual por ninguna persona, animal o cosa, animada o inanimada. Sé sincera y dime que me odias, que tu vida va mucho mejor desde entonces y no has vuelto a pensar en mí.

Cuéntame verdades a medias; dime mentiras piadosas o esas que duelen. La verdad no siempre es amarga, así como tampoco siempre es dulce. En la oscuridad que te rodea sólo soy un punto de luz diminuto que brilla sobre la negrura. Cuando las Sombras acosen escóndete en la Luz.