Edición de vídeos

Vintage / retro / movie cameraHe publicado algunos vídeos en Youtube y los pocos que he editado yo mismo han sido por necesidad, como cuando escribo un post acerca de alguna canción que me gusta y no puedo encontrarla en ninguna página. En esos casos uso el programa más simplón que ha caído en mis manos, el Windows Live Movie Maker. Simplemente uso la carátula del disco, añado la pista de audio y lo exporto con calidad 1080p. En principio puede parecer una burrada pero los vídeos que consigo tienen muy buen audio y ocupan muy poco espacio en relación a la calidad, precisamente porque es una imagen estática y nada más.

En alguna ocasión he tenido que hacer una edición más seria de vídeo y en esos casos he usado un programa de la empresa Ulead, el Corel VideoStudio Pro X3 que actualicé recientemente. Cuando usaba la anterior versión, la X2, tenía problemas para editar vídeos en formato MP4 y pensaba que con esta nueva versión se habría solucionado este molesto impedimento pero cuál sería mi sorpresa cuando compruebo que sigue todo igual. Cada vez que intento llevar a cabo alguna tarea con alguno de esos vídeos el programa se bloquea y se cierra.

A decir verdad no sé si se trata de mis vídeos o del propio programa pero la cuestión es que he tenido que convertir los archivos a formato AVI. La primera vez lo hice online desde la página Media Convert, una solución perfecta cuando no quieres o no puedes instalar software en el ordenador en el que te encuentres porque simplemente subes el archivo y te lo descargas una vez transformado. La cuestión es que con la velocidad de subida de mi conexión se puede convertir en una tarea muy tediosa cuando los vídeos que uso ocupan unos cien megabytes de media. Como me corría algo de prisa estuve buscando distintas soluciones hasta que di con un programa gratuito y bastante sencillo de utilizar, el Any Video Converter.

Una vez convertidos los vídeos a formato AVI usando el códec Xvid, editarlos en el VideoStudio es coser y cantar.

Autor: Abraham

Autor de Liberitas. Desde el 2004 escribiendo desvaríos

Deja un comentario