Intrusistas

intruderJoder, últimamente todo el mundo tiene un titulillo de quiromasajista o está haciendo un curso o tiene algún conocido que lo está haciendo. Pues señores, yo ese título lo uso para sonarme los mocos o depositar en él cualquier otro tipo de desperdicio corporal que se me ocurra. Muchas veces se ha hablado por ahí del intrusismo que tenemos en nuestra profesión, cualquier persona con un titulillo de tómbola que se pone ha tratar con técnicas propias de la Fisioterapia y con cero conocimientos sobre indicaciones y contraindicaciones, y mucho menos sobre efectos fisiológicos, biomecánica o anatomía.

Me da asco que haya gente así, que no tenga ni un vestigio de ética o moral, que se autopromocione como tal o cual cuando en realidad tiene un trozo de papel higiénico que pone que sabe de algo, aunque en realidad haya aprendido a distancia y haya copiado en el examen que envió por correo. Lo que verdaderamente me corroe las entrañas es el pedazo de hijo de puta que tiene su centro en La Laguna, no recuerdo el nombre ahora mismo, y que justo enfrente tiene un garaje que hace las funciones de sede central de AcuCanarias. Mil veces y una más defeco sobre tu estampa, ojalá te quemen el puto chiringuito, pedazo de cabrón que te haces llamar fisioterapeuta y te dedicas a “formar” a gente, intrusistas todos, que nos quitan el trabajo a los demás.

8 opiniones en “Intrusistas”

  1. No creo que deberias meterlos a todos en el mismo saco… De hecho, hay sitios y “sitios” para sacarte el titulo.
    Aunque si estoy deacuerdo contigo con la opinion de la academia “Acu” De hecho muchisimos Quiromasajistas, que estan dados de alta y ejerciendo su profesion, opinan igual q nosotros e incluso el “dicho hombresillo” de la academia en cuestion, esta denunciado y demas.

    Un fuerte abrazo “pekeñin” 😛

  2. Menudo amargado! En Acucanarias se enseña anatomía, fisiología, farmacología, deontología, etc… Si no tienes trabajo plantéate si no eres lo suficienemente bueno.

  3. La verdad que en todas las conversaciones, debates, e inclusos discusiones que se observan en internet entre Fisioterapeutas y, no se como llamarlos por que son muchos lo que se dedican a realizar competencias propias de los Fisioterapeutas (masajistas, linfoterapeutas, terapeutas manuales, etc) no he visto ni un solo argumento serio por parte de estos últimos. Así que voy a expresar muy resumidamente mi opinión al respecto, y veo difícil que me anime a responder a alguien a no ser que exponga argumentos legales sobre su ejercicio profesional, lo cual es imposible porque no existen.

    Los que tratáis a personas enfermas sin tener estudios sanitarios universitarios sois unos intrusos, ilegales, irresponsables, atrevidos y un riesgo para la salud pública. Y lo peor de todos es que se dejan engañar por las academias cuyo único interés es mercantilista, expidiendo títulos sin validez y atribuyendo a sus alumnos competencias que no pueden asumir ni legal ni técnicamente.

    El de “Acucanarias” no tiene nombre, porque lo peor de todo es que tiene un título que pone que es Fisioterapeuta, pero realmente es una vergüenza para nuestro gremio, ya que se salta todos los códigos éticos y deontológicos de un profesional sanitario y sobre todo de un Fisioterapeuta, así que no tiene más calificativo que empresario sin escrúpulos.

    Sobre la amiga que se aventura a decir que el compañero no tiene trabajo sin tener ni idea, muestra su ignorancia por si sola y la validez de sus argumentos, suposiciones, subjetividades y falta de ideas propias (no te creas lo que te cuentan quienes quieren sacarte el dinero)

    Ahora vendrán las respuestas de siempre…

  4. Handpassion, tienes razón, mi comentario sobre que “nuestro amigo” no tiene trabajo es una simple suposición, lo que no quiere decir que no sea cierto; y dicha suposición además parte de ciertos comentarios que él mismo hace y que estoy convencida que no sólo a mí le han hecho pensar que, o bien no tiene trabajo o desde luego no todo el que quisiera (relee su maravilloso correo y seguro que estarás de acuerdo conmigo, al menos en eso).

    Por otro lado, me parece que una cosa es tildar de intrusistas a ciertas personas que no han seguido los mismos pasos o que no tienen exactamente la misma formación académica que la que consideráis la única válida y otra es dedicarse a escribir las lindezas que decía ese individuo en su correo; el tono en que está escrito denota que como ya dije el otro día es un pobre amargado…

    Y por último te diré que para tu información, mi caso tal vez sea un poco particular pero así es, y como yo, o en circunstancias similares, debe haber mucha más gente repartida por el mundo por lo que no me parece bien meter a todos en el mismo saco tan alegremente: eso si que es una muestra de ignorancia y una falta de respeto. Yo soy Licenciada en Medicina, pero por una serie de casualidades me topé con ese centro que tanto criticáis y afortunadamente conocí a una persona que durante varios años me ha estado enseñando Acupuntura y que es una grandísima profesional, un manantial de conocimiento y de una ética impresionante. No tengo más que decir salvo recalcar el enorme beneficio que los conocimientos tanto teóricos como prácticos que esta disciplina me han reportado y le han reportado a mis pacientes; y todo ello, de una forma u otra gracias a este centro y a una persona vinculada a él por lo que no podía consentir ese menosprecio gratuito.

    Hoy disponía de más tiempo para constestar. Por favor, parémonos a pensar que cada persona, y cada caso, es un mundo.

  5. gloria, tu pensamiento deductivo deja mucho que desear porque supones que por mis palabras no estoy trabajando o, como tú dices, no tengo suficiente trabajo. No parece que alguien con la licenciatura de Medicina, supuestamente con ciertas capacidades diagnósticas, sea tan atrevida como para realizar tales afirmaciones.

    Además, tu lectura comprensiva tampoco es demasiado brillante ya que en ningún momento he nombrado a la acupuntura, sólo a los quiromasajistas. Simplemente has captado el nombre de dicha “academia” y, sólo porque tú has “estudiado” ahí, has sufrido un secuestro emocional que ha borrado todo rastro del pensamiento objetivo que hayas podido tener alguna vez.

    Es por estos dos déficits que denotas que no te pediré que te leas el Libro Blanco de Fisioterapia porque sería una pérdida de tiempo. Si conocieras nuestras competencias podría entender por qué los quiromasajistas son intrusistas profesionales que invaden nuestro trabajo, reglado por un marco legal, incurriendo en un delito y, además, atentado contra la Salud Pública.

    Tampoco te pediré que te leas el código deontológico del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, colegio al que estaba adscrito este personajillo al que hago referencia en mi texto. Por si queda alguna duda, fue por ir en contra de este código deontológico por lo que fue expulsado de nuestro Colegio, principalmente por dedicarse a la formación de intrusistas profesionales.

    La Medicina Tradicional China no es competencia de un Fisioterapeuta, ni la Homeopatía, ni la Naturopatía. La Quiropraxia y otras terapias manuales sí lo son, y es a este tipo de formación al que yo hago referencia en mi texto. Si quieres tener competencias regladas por la ley y propias de un título de Grado, estudia en una universidad, no en un chiste de academia.

    No tengo más tiempo para extenderme más y hacer tu lectura más fácil, tengo que prepararme para ir a trabajar. Y, para aclarar tus dudas, soy Fisioterapeuta, no estoy amargado y no me falta trabajo ;).

    Saludos.

  6. El único sitio válido, legal y del que sales preparado es la UNIVERSIDAD, al menos para ejercer la fisioterapia, así que.. a dar masajitos relajantes sin validez terapéutica a otro lado!! Si estuviéramos en cualquier otro país de Europa, habría una limpieza general de qiromasajistas, masajistas, asi como de “ciertos facultativos” a los que no voy a nombrar, pero como no lo estamos, tenemos que empezar en serio a luchar contra toda la LACRA que suponen tanto para los profesionales como para los ciudadanos estos que se hacen pasar por profesionales…
    Animo a todos los que sí lo son(PROFSIONALES), y a los que llegaremos a serlo, a ponernos en marcha cuanto antes.

    Saludos a todoss.

  7. Me podrías dar más información a cerca del director de esta academia? He sido estudiante muy descontento de dicha academia y me gustaría confirmar si mis sospechas ante ese individuo eran ciertas.

  8. Por supuesto deben sentirse mal por lo del “intrusismo”, pero ahora les habla un PACIENTE que se ha recorrido todos los altares, desde fisioterapeutas hasta quiropracticos, pasando por osteopatas, etc… y como únicamente he sentido más alivio ha sido después de recibir un masaje descontracturante; cosa que he notado que evitan todos esos profesionales universitarios; la impresión es que no les gusta el “trabajo sucio”, osea, masajear durante 30 ó 40 minutos, por que es más FÁCIL, CÓMODO Y RÁPIDO enchufarte en un tens, hacerte un estiramiento ó crujirte las vertebras. Se piensan que por estudiar y sacarte una carrera luego solo tienen que tocarse los… Si no quieren hacer el trabajo duro, dejen que los demás lo hagan.

Deja un comentario