Arquetipos

archetypeCito textual y vilmente a mi compañero de trabajo:

Ayer fui a cortarme el pelo y la peluquera, como tenía que esperar, me fue a buscar una revista. Del tocho que había me trajo una d coches, ¿por qué? No me interesaba una mierda. Me gustan más las revistas de tías, con sus tests de cómo saber si estás con el chico ideal, pero por ser un hombre directamente me trae una revista de coches…

Nos tienen encasillados en un arquetipo.

Creo que a muchas personas les ha pasado algo parecido, siendo prejuzgados por otros. La verdad es que no tengo una preferencia acerca de las revistas que leo cuando espero, suelo coger la primera que encuentre y la hojeo por encima a modo de pasatiempo. A mí también me ha picado muchas veces la curiosidad y me he puesto a mirar revistas de chicas tipo Cosmopolitan para ver qué leen las féminas. Lo mejor de todo, sin duda alguna, son los tests.

Una idea que se me acaba de ocurrir ahora mismo es hacer la relación inversa desde las revistas a sus posibles lectores:

  • Adolescente femenina sexualmente ignorante: Superpop, Vale, etc.
  • Currante pseudo-científico: Muy Interesante, Quo, etc.
  • Adolescente / Veinteañero masculino sexualmente frustrado: FHM, Siete, etc.
  • Veinteañero chulillo: MaxiTuning, etc.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna más, ya que hace mucho tiempo que no paso por kioscos ni estancos de revistas… Cualquier ayuda sería bienvenida.

P.D. Que conste que esta lista no pretende ofender a nadie y está escrita a modo cómico.

Una respuesta a “Arquetipos”

Deja un comentario