Pues sí, ya es 31 de diciembre y toca embostarse con 12 uvas en 20 segundos más o menos. Hoy llegó un nuevo inquilino a mi casa, se llama Draco y es un pequeño chucho de 1 mes y medio. Al final voy a acabar cogiéndole cariño al bicho y todo…
Debian al fin
Guadalinex vs. aMSN
Ay mi cabeza…
Vuelvo de unas mini-vacaciones en el sur totalmente incomunicado, sin televisión ni radio ni nada que se le parezca y me encuentro con un terremoto de 9 en las escala Richter, un tsunami y 60.000 muertos. Cuando me lo dijeron pensaba que era tema del Día de los Inocentes, pero después de entrar en IBLNEWS me lo he creído realmente.
Otra cosa, no viene a cuento pero también extraído de esa página, me veo una oferta de internet en Alemania por la que 3,99 € temenos una conexión ADSL de 2 Mb. Y nosotros aquí todavía con los 512 Kb por 39 €.
Palillos a mí…
Extraído de Wikipedia.
1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el tercero) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.
2. Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.
3. Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.
4. Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.
Truco: Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto.
Menú navideño
Entrante
Brazo de gitano con ensalada de mariscos
Tabla de ibéricos, patés y queso
Primer plato
Caldo casero con fideos
Segundo plato
Calamares rellenos en su tinta
Filo de carne enrollado
Postre
Corona de turrón
Vino
Vino joven Pazo Ribeira 2002