Amor a voluntad

amor¿Cómo se puede controlar el enamorarse o no de una persona? Me parece una tontería, o te enamoras o no, no hay manera de decidir sobre ello. De todas maneras, partimos de la base de que el amor es un invento humano, una definición lingüística a una emoción basada en cambios bioquímicos internos. Si los animales pudieran hacer lo mismo, ellos también nos dirían que están enamorados, porque también sufren los mismos cambios fisiológicos.

¿Es posible el control voluntario de la secreción hormonal y el resto de sustancias del organismo? Creo que se escapa de nuestra competencia. Lo único que podemos hacer es cambiar la interpretación o, incluso, negar los cambios que sentimos cuando nos enamoramos de alguien, pero nada más allá. Las respuestas fisiológicas seguirán estando ahí, queramos o no.

Tal vez mi enfoque romántico de esta emoción me ciegue a la hora de hablar de ella, pero es que ni se puede estar enamorado a medias ni se puede decidir estar o no enamorado. De todas maneras, es sólo mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.