Frets on Fire

poseTodos conocemos las teclas F1 hasta F12 [en algunos teclados incluso más], pero realmente les damos poco uso, al menos hablo desde mi experiencia. El tema es que desde hace una semana más o menos tenía esta entrada pendiente, pero como buen procrastinador lo he dejado aparcado hasta que tuviese suficientes ganas, suficiente aburrimiento o suficiente cansancio de usar las citadas teclas de función.

Muchos conocerán un videojuego de la PlayStation que se llama Guitar Hero, en el que armado de una mini-guitarra de plástico tienes que pulsar unas teclas como si realmente estuvieses tocando la canción que está sonando. Pues bien, como se puede ver al fulano de la imagen de la derecha, existe una versión para PC del jueguito en cuestión. Es lo más tonto que se haya inventado, pero quizás por eso engancha tanto, además de sentirte un auténtico guitarrista aunque en realidad tengas cero conocimientos sobre el tema.

El programa se llama Frets On Fire, y es sencillo de usar siempre que funcione bien, claro está. En mi caso, por ejemplo, todas las canciones que he añadido van con un desfase de -750 milisegundos y he tenido que editarlas una a una para que los punteos coincidan con el momento adecuado de ser pulsados.

En la Wikipedia tienes todo bien explicado, además de enlaces relacionados con el jueguito. Bueno me piro a seguir dándole a las teclas de Deep Purple con su Smoke on the Water.

2 respuestas a «Frets on Fire»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.