Falta de entrenamiento

lactic acidAhora mismo tengo DOMS [dolor muscular de aparición tardía, agujetas] en ambos pectorales mayores y ambos piramidales. ¿La razón? El ejercicio intenso combinado con la falta de entrenamiento. Los pectorales los aguanto, pero es que los piramidales me están matando.

Aquí a la izquierda tenemos al amigo ácido láctico, al que se le achacaba el ser el caustante de las agujetas. Se decía que los cristales de ácido láctico eran los culpables, pero después se demostraría que ni a -5 ºC se forman cristales. Luego vendría la teoría de las microrroturas y ahora por último se tiende más a la remodelación intramuscular.

Sinceramente, la causa a nivel fisiológico es irrelevante desde el punto de vista de lo que molestan. Hay que practicar deporte [o actividad física intensa] más a menudo, lo sé. También sé que la manera de mejorar es volver a practicar la misma actividad física que causó las agujetas. ¡Si la teoría se sabe, lo que falla es la práctica!

Actualización 15/01/06 @ 18:12

El nombre de «dolor muscular de aparición tardía» no es gratuito, vaya que no. Ahora me joden los glúteos mayores, los glúteos medios y los adductores mayores de ambos miembros inferiores. Espero que esto no se siga extendiendo al resto de la musculatura, estoy que ni me puedo menear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.