Un trabajo demasiado…

el instrumento de la fisioterapiaVamos a ver, porque ya me estoy mosqueando demasiado. ¿Por qué coño entras a una carrera vocacional? ¿Por qué le quitas la plaza a alguien que quiere ser Fisioterapeuta sólo porque tienes una media alta y no sabes qué carrera escoger? Tu título no vale una mierda, no digas por ahí que eres Fisioterapeuta porque no lo eres, eres un despojo universitario con un título grapado al pecho que exhibes con orgullo pero que te merece el mismo respeto que el papel higiénico.

Por lo menos tienes la cara de decirme que no te gusta la carrera que estudiaste, y ten en cuenta que no digo profesión porque esa palabra lleva asociadas muchas connotaciones de las que tú no cumples ni una. "Es que es un trabajo muy monótono"; sólo al decirme eso me haces ver que no te has parado a pensar en el mundo que supone la Fisioterapia, la capacidad de variabilidad que te propone y el abanico de posibilidades terapéuticas que implica. Si has trabajado para una mutua y sólo has puesto las tres o cuatro cosas que te mandan pues es normal que pienses así, pero no te bases en esa experiencia para imponer ese cartel a una especialidad tan bonita y tan amplia.

Pero bueno, siempre has sido "especial", desde el primer año de carrera, y hay cosas que no se pueden cambiar. Lo mejor hubiese sido no acabar los estudios y pedir un cambio de expediente a los que estás cursando ahora mismo, que por lo visto y según tú no es algo tan monótono. Ah, espera, ¿no será que el estímulo monetario es una tentación demasiado grande? A lo mejor por eso te has vuelto una tránsfuga, porque tienes en mente cobrar un sueldo mayor que el que tenías de fisioterapeuta…

Me avergüenzo, porque son "los fisios" como tú los que minan mi profesión. Si simplemente hubieses dicho que no te gustaba la Fisioterapia lo podría llegar a digerir, pero una vez que la insultas no mereces respeto alguno. Sólo espero que no vuelvas a ejercer jamás, por el bien de tus pacientes y de los demás fisioterapeutas.

Una respuesta a «Un trabajo demasiado…»

  1. Flaco favor nos hacen quienes no son artistas en esta profesión, porque tener arte significa tener pasión, y, sin este sentimiento no se puede llegar a ser un buen profesional. No se puede ser Fisioterapeuta a medias, o lo eres o no, y en caso negativo se debe tener la valentía de dedicarse a otra cosa, y no perjudicar a aquellos que se ponen en tus manos, así como a los que se dejan la piel intentando engrandecer la Fisioterapia. Hay gente a la que todo le parece monótono, y no se dan cuenta que la monotonía son ellos mismos, porque solo miran con las gafas de cerca, con el mínimo esfuerzo; con miedo a sentir cosas nuevas. En definitiva, hay que hacerse una autocrítica antes de despellejar, desde el marco de la ignorancia y la breve experiencia, lo que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.