Grim Fandango (otra vez)

grim fandangoCon esta ya van cinco [5] veces que me he pasado el Grim Fandango, uno de los mejores videojuegos del género de las aventuras gráficas que jamás se hayan creado. La historia ambientada en la mitología mexicana, aparte de una estética muy a los años treinta que me encanta, hacen de este pedacito de software una pequeña obra de arte. Su padre fue Tim Shaffer, creador de otros juegos emblemáticos como son Day of the Tentacle o Full Throttle, dos joyas del género.

A ver si el amigo de Ad astra ve este post y comenta algo ^_^.

3 respuestas a «Grim Fandango (otra vez)»

  1. Comento, comento… 🙂

    Curiosamente, nunca he jugado al Grim Fandango. Salió más o menos por la época en la que dejé de piratear de forma inmisericorde aventuras gráficas porque no me gustaba hacia dónde estaban derivando las interfaces clásicas de Point & Click. Si no me equivoco, el primero que dejó de hacerme tilín fue el «Full Throttle».

    Ahora que han vuelto a publicarlo con la misma me lo pillo. No eres el primero que habla maravillas de ese juego.

    ¡Un saludo, ]V[orlock!

  2. Hacía un par de años que no lo jugaba, bueno, desde que salió el Windows XP y no era compatible con el juego. Ahora como [al fin] sacaron la versión compatible me lo he vuelto a pasar, pero es verdad que tiene un par de puzzles que ríete. Pero es que la historia es original y me encanta la estética general de los escenarios y los personajes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.