¿Qué canción será esta?

Sounds from the pastHace cosa de un mes que me encontré con Tunatic, un programa freeware que te ayuda en esos momentos que escuchas una canción y te gustaría saber su título y su artista. Simplemente deja escuchar al programita la canción en cuestión y él buscará en la base de datos a ver si tiene la información. Por ahí dicen que hace falta un micrófono y no sé qué más, pero yo no tengo y lo uso xP. Simplemente configuré mi controlador de sonido para que tomase como micrófono la fuente de sonido de onda y listo.

El problema es que depende de la aportación de los usuarios [Mac por ahora] con otro programita que se llama Tunalyzer cuya función es escanear los archivos de sonido que tengas en tu ordenador para enviar la información a la base de datos central. No te preocupes por tu privacidad, simplemente busca dentro de los archivos por los patrones de sonido nada más.

Las estadísticas actuales con cinco canciones al azar de mi biblioteca sonora son:

  • Illinois Jacket with Joe Defrancesco – But Not For Me (No encontrada)
  • Brian Tyler & Klaus Badelt – John (Encontrada pero errónea «Brian Tyler and Klaus Badelt»)
  • Doble V – La ciudad nunca duerme (No encontrada)
  • CAKE – Never There (Encontrada pero errónea «Cake«)
  • Jaffa – Lazywalker (Encontrada)
  • Bobby Watson – He’s More Good Than Bad (No encontrada)
  • Oasis – Don’t Look Back in Anger (Encontrada)
  • Xavier Cugat – What a Diff’Rence a Day Made (Encontrada pero errónea «What A Difference A Day Made»)
  • R. Kelly – Sex in the Kitchen (Encontrada pero errónea «In the Kitchen»)
  • Explorer – Searching (No encontrada)

Está bastante bien y los errores son mínimos en realidad. Que conste que yo tengo toda mi biblioteca sincronizada con MusicBrainz, una página que cataloga todas las canciones para que les des el nombre correcto. Échale un vistazo a los taggers [programitas para catalogar tus archivos de audio].

2 respuestas a «¿Qué canción será esta?»

  1. yo paso por la calle, la calle de mi morena tu mujer ahi esta, me critica, porque vivo a mi manena, y no deja que su niña se siente a mi vera, y tengo que conformarme con verla tras la cancela

  2. eso era una letra de una cancion del barrio… por favor, no se como se llama esa cancion, pero me encanta. solo tengo ese trozo. por favor. si sabeis como se llama esa cancion, decidmelo porfavor. enga muxas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.