Requiescat In Pace

R.I.P.No tengo corazón, y soy un insensible. He visto la muerte de mis cuatro abuelos, cáncer hepático, Alzheimer, insuficiencia respiratoria e insuficiencia renal; desde los 11 años he visto cómo poco a poco se han ido consumiendo lentamente y, créeme, los quería como a nadie en este mundo. Y los sigo queriendo en el recuerdo [aunque no tengo corazón].

Hubiese preferido que hubiesen muerto rápidamente y no sufriendo como lo hicieron. ¿Acaso soy censurable por estar a favor de una muerte digna? Sabía que todos iban a morir, tarde o temprano, por una causa u otra y sí, quise que se muriesen antes de cuando lo hicieron y de forma fulminante sólo por ahorrarles sufrimiento.

¿Has visto a tu abuela con el color amarillo de la ictericia producida por el cáncer? ¿O tal vez has cuidado a tu abuelo durante cinco años mientras se va olvidando progresivamente de todo, incluso hasta de tragar los alimentos? ¿Has escuchado alguna vez el gorgoteo de las secreciones acumulándose en los pulmones de tu abuelo que se asfixia? ¿Has llamado a una ambulancia mientras sostienes a tu abuela con un coma cetoacidótico entre tus brazos?

Créeme, no sabes ni por qué escribo lo que escribo, ni lo que he pasado, ni nada de nada… Tú si que te cubres de gloria juzgando a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.