Scarface es Vice City es Scarface

¿Has jugado al Grand Theft Auto: Vice City? Si la respuesta es afirmativa habrás notado que Vice City se parece mucho al Miami de los años 80, tipo Corrupción en Miami. Curiosamente, el nombre en inglés de esta mítica serie es «Miami Vice», prácticamente igual a Vice City.

Las coincidencias no acaban ahí. Después de ver Scarface (peliculón sobre la mafia latina), me he dado cuenta que había muchísimas cosas en común con el videojuego. La arquitectura y la estructura de algunas misiones eran parecidas a la película. En realidad, parece que la historia del videojuego es contemporánea a la película, en la que podríamos imaginar el mismo tiempo y lugar en el que se desarrollan las dos historias.

La banda sonora con el mismo estilo musical que en el film de Brian De Palma, un apartamento escondido en la avenida de la playa donde sucedió la macabra escena de la sierra mecánica en la ducha, con las paredes ensangrentadas y todo; las escenas en el club y los decorados y el diseño exactamente iguales a los de la película, el estilo de baile de Michelle Pfeiffer [como si fuese un maniquí] copiado en los bailarines de las discotecas de Vice City…

Incluso, la mansión de Tony Montana es igual a la del juego, con ese decorado horible negro y rojo. Además, en la última misión del juego, estás en la misma situación que Tony, en tu despacho con montañas de coca encima del escritorio, y luego en la cima de la enorme escalera, tú solo contra los sicarios que han asaltado tu casa y que tienes que defender con armas…

Me gustó la película y me gustó el videojuego… Y para el próximo año, el juego de Tony Montana.

10 respuestas a «Scarface es Vice City es Scarface»

  1. Tienes razón, hará cosa de 2 años que me di cuenta del hecho. La mansión con decorados rojos y negros de Vice City es el mismo al de la película de Brian de Palma. Por cierto fantástica película, muy recomendable si eres cinéfilo del cine negro. Imprescindible!

  2. La película es mucho más antigua que el videojuego, en todo caso [y como se expresa en el post] se habrán inspirado en ella para realizarlo. Primero, practica la lectura comprensiva. Segundo, practica la expresión escrita. Tercero, y no menos importante, infórmate antes de balbucear idioteces.

    Venga, un saludo 😉

  3. es verdad q aparece scarfeis con una motosierra mis amigos lo vieron y no se llama tony se llama tommy y estan los secretos de los gta como tambn estan los secretos del gta san andreas pero eso no es el punto el punto es q aparece scarfeis con una motocierra y la unica unica forma de matarlo es aogandolointenta si se te aparece

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)!saludos¡;)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Si miran varias pelis de mafia de al pacino se van a dar cuenta que el juego gta vc es una recopilacion de todas esas pelis… el juego tiene a de mas de las misiones de la motosierra como nombraban … varios personajes, por ej vieron el que aparece al principio de el juego, el de traje rosa de lentes y motitas, en unas de las pelis es amigo de al pacino (no recuerdo el personaje que protagonisaba) no solo de apariencia si no ke era cobarde drogadicto tal cual gta vc… y bueno los parecidos son infinitos con todas las pelis pero la que mas llama la atencion es Scarface… un debate genial hablaria horas sobre esto…

  5. Asi es, vice city es un compendio de pelis de Al pacino, Carlitos way por ejemplo, el abogado judio interpretado por Sean Penn, identico a Rosemberg. En Scarface, el capo mafia Alejandro Sosa tiene la voz identica a la del Coronel y esta porsupuesto la escena final en la mansion, identica a la de Diaz

  6. nada que ver el juego vice city no fue sacado por la pelicula por si no saben hay un juego que se llama scarface ese juego claro que si fue lanzado por la pelicula

    bueno yo recomiendo el juegos scarface para pc ps2 y ps3 ytambien recomiendo la pelicula y el vice city no tiene nada que ver con scarface

  7. Pingback: homepage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.