Quake IV y F.E.A.R.

No había hablado de estos dos juegos, y me extraña que no lo hiciese. Ya me los pasé, y me gustaría contar algunas diferencias entre ellos.

El Quake IV sigue la historia donde la dejó el Quake II, porque si recuerdas, el III era un deathmatch puro y duro sin argumento. La historia tiene gancho, y el hecho de que algunos compañeros te sigan y te ayuden a matar a los bichitos me lo ha hecho más ameno. No es la típica aventura del héroe que se carga a todo el mundo él solito porque le gusta trabajar solo. En este caso tienes partes en las que tu misión es ir del punto A al punto B porque tienes que contactar con otra persona o reunirte con tu grupo. Los gráficos están bien, pero no tienes mucha capacidad para relacionarte con el entorno.

Al contrario, F.E.A.R. es extremadamente interactivo. Los gráficos son aún mejores que en Quake IV pero vas tú solo contra todo el mundo. Si disparas en una pierna, el tipo se queda cojeando, si le das en un brazo se lo arrancas y se queda arrastrándose en el suelo. La historia no me gustó tanto, el «secreto a descubrir» es demasiado previsible.

Si pudiesen mezclar lo mejor de cada juego en uno sería uno de mis favoritos sin duda. Por cierto, en vista de que el Midnight Club 3 no va a salir en PC sólo me queda esperar al nuevo Need For Speed que promete bastante.

2 respuestas a «Quake IV y F.E.A.R.»

  1. En un par de fines de semana intensivos, y algunas tardes perdidas… Es lo que me pasa con los juegos, que los pillo y hasta que no me los paso no estoy tranquilo, más que nada por saber cómo acaba la historia más que nada :happy_tb:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.