Un par de películas

Bueno, las últimas dos películas que he visto han sido Los 4 fantásticos y Sin City. La primera es más de lo mismo que nos tiene acostumbrados la nueva corriente de Hollywood, superhéroes sacados de cómics. Stan Lee y Jack Kirby son los putos dioses, todo sea dicho, independientemente de la película. No he leído ningún cómic de los 4 fantasmas, y recuerdo vagamente la serie de dibujos animados, así que no puedo hacer ninguna crítica al respecto. Cosas muy previsibles, eso sí, y muchos efectos especiales. No fue un dinero muy mal gastado, la verdad.

La Ciudad del Pecado merece una mención aparte, porque aunque también ha salido de un cómic no tiene nada que ver con las demás que he visto. Constantine se acerca, pero no llega al nivel del material de Frank Miller. Tampoco he leído ningún cómic de Sin City, pero es que el argumento, las historias entrelazadas, los personajes… Todo ayuda a crear una ambientación perfecta para la ciudad corrompida. Lo de las historias entrelazadas me hace recordar algo a Pulp Fiction, del controvertido Tarantino, y es que curiosamente es un «director invitado», por llamarlo de alguna manera, de Sin City. Algún toque particular habrá dejado, pero para ser la primera vez que veo la película es un poco difícil darme cuenta de esos detalles. Resumiendo, cuando se estrene en nuestro país la volveré a ver, pero esta vez con buen sonido envolvente, aunque sea doblada al castellano.

Ah, me la he visto en versión original con subtítulos en español para captar el máximo de detalles, aunque en realidad el diálogo no requiere de traducción, sólo en algunas partes que resulta algo difícil. Ya sé que todavía no se ha estrenado en España, pero me guardo el secreto de cómo la he conseguido :angelnot:.

Una respuesta a «Un par de películas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.