Y seguimos de huelga…

Pues ayer me tuve que levantar a las 6:30 de la mañana para poder llegar a tiempo a mis prácticas en el Hospital Universitario de Canarias, concretamente en la unidad de Pediatría Infantil. Pues nada, yo y mis compañeros allí viendo cómo trataban a los niños y sobre las 9:00 llaman al teléfono. Lo coge una de las fisioterapeutas y pide que alguno de los alumnos fuese a coger el teléfono porque era la coordinadora de prácticas de Pediatría. Imagino que estaba en su casa por la hora que era, pero el mensaje era tal que así:

"Yo estoy en huelga, y si yo estoy en huelga no hay prácticas de Pediatría así que mejor que se vayan marchando de ahí"

Vale, mensaje recibido. Que el hecho de crear descontento en los alumnos para formar un nuevo grupo de presión a favor de su lucha por la homologación no es más que una fantasía paranoica… Pues nada, las fisioterapeutas disculpándose, que había que comprenderlo, que era su forma de luchar y tal… En eso que vuelve a sonar el teléfono, lo vuelve a coger la misma fisioterapeuta y pide que la alumna que se había puesto antes que se vuelva a poner, que era otra vez la coordinadora. Siguiente mensaje:

"Pueden seguir ahí hasta las 10:30, que a esa hora estaré en el despacho y ya hablamos"

De acuerdo, seguimos allí hasta esa hora, pero en lo que cogemos las cosas y bajamos a la Escuela Universitaria pues como que se hace un poco más tarde. Al llegar nos recibe con su mala leche característica, ni "buenos días" ni nada parecido: "Creo que quedamos a las 10:30…" Bueno, aparte de ese dato, nos estuvo comiendo la oreja para que entendiésemos que ella pretendía defender sus ideales de esa manera, que seguiría de huelga indefinida hasta llegar a un acuerdo. También nos comentó lo competente que es el consejero de Educación, el sr. Ruano, y cómo actuaba en las negociaciones con el profesorado al mejor estilo Aznarino y compañía. Por lo menos tuvo el detalle de pedir los móviles de los alumnos para avisar cuándo pensaba dejar de estar en huelga y poder nosotros ir a nuestras prácticas, que hemos pagado bastante dinero por ellas.

Y esa es otra historia, lo chupatintas del la ULL han decidido subir este año las tasas un 6%, eso por un lado. Por otra parte, en este curso tenemos dos asignaturas anuales y 4 cuatrimestrales en todo el año, pero por lo visto estoy equivocado porque en la matrícula tuve que pagar 6 matrículas anuales de 100 y pico euros cada una. Tercero, este cuatrimestre ha sido de vacaciones perpetuas, pero la Universidad y sus chupatintas no tienen por qué devolver el importe de las clases que no hemos recibido, ni las que dejaremos de recibir. Nos roban, nos timan y no podemos hacer nada porque estamos en un vacío legal conocido como "Alumnado".

Viva la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.