Pensamiento del día

¿Qué diferencia existe entre “hacer el amor” y “follar”? Yo creo que el primero no es más que un eufemismo del segundo porque, al fin y al cabo, en ambos casos se realiza el mismo ejercicio físico… Normalmente se intenta establecer una diferencia no en el acto en sí mismo sino en la carga sentimental que, supuestamente, existe en el primer caso y no en el segundo. Yo creo que son pamplinas, creo que la única diferencia es que la expresión “follar” es más vulgar y no suena tan bonita como “hacer el amor”, nada más.

Me gusta tener momentos de aburrimiento porque de esa manera puedo buscar actividades para ocupar mi tiempo. Son esos instantes en los que los engranajes de la mente comienzan a moverse y surgen nuevas ideas, inquietudes, proyectos y objetivos a alcanzar. También son oportunidades para realizar una introspección, mantener diálogos internos, revisar la memoria y analizar los datos. Otras veces, como si se tratase de un estado de consciencia alterado, percibo la realidad que me rodea de una manera distinta, sus sonidos, olores, formas y colores. Luego, saco mis conclusiones, me vuelvo a aburrir y vuelta a empezar.

La ironía es una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. El sarcasmo es también una figura retórica pero consiste en emplear la burla sangrienta, una ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. La única diferencia entre ambos conceptos es la intención del interlocutor, de hecho hay quien sostiene que el sarcasmo es la forma verbal de la ironía, pero sería entrar en discusiones que no llevarían a ninguna conclusión. La cuestión es que de manera coloquial se suelen usar indistintamente ambos términos a pesar de ser dos palabras con distintas acepciones en el Diccionario de la Lengua Española.

Autor: Abraham

Autor de Liberitas. Desde el 2004 escribiendo desvaríos

Deja un comentario