Caution: Reggaeton

reggaetonreggaetonDespués de una sobredosis de reggaeton a cargo de mi hermana me he puesto a buscar alguna imagen que pudiese mostrar mi opinión acerca de este estilo de música.

Lo que me hace gracia es ver tantas mujeres en una noche cualquiera de fiesta cantando a pleno grito cuando las letras de las canciones hacen apología del machismo y denigran al género femenino. Mi herma argumenta al respecto diciendo que no sólo hay canciones que hablen de “dar gasolina”, que también hay canciones bonitas que hasta pueden provocar algún que otro momento lacrimógeno. No sé yo…

No sé, los grupos feministas que tanto lucharon a principio del siglo pasado por la igualdad de la mujer se escandalizarían hoy en día si pudiesen escuchar alguna “delicia lírica” de este tipo.

Mención aparte es la danza que acompaña a estas canciones, que más de una vez se quedan cortos los dos rombos atendiendo a los magreos y frotamientos que tienen los bailairnes. Además, debemos tener en cuenta que las muchachas llevan los pedazos justos de tela para tapar sus vergüenzas, rozando el límite de la pornografía.

Por cierto, no se baila, se “perrea” según el argot propio de este estilo. No sé si se denomina así por el hecho de que se baile como si de perros en celo se tratase, o bien la propia nomenclatura del baile exige que se baile como cánidos sobreexcitados. Ahí queda la duda…

Autor: Abraham

Autor de Liberitas. Desde el 2004 escribiendo desvaríos

0 opiniones en “Caution: Reggaeton”

Deja un comentario