Novedades tecnotrónicas

vista brokenHace unos días instalé el Ubuntu Ultimate 1.3 en mi ordenador y resulta que es lo mejor que ha parido el padre Torvalds. Viene cargadito de programitas, aunque la única pega que le veo es que es Edgy Eft y ya está la Feisty por ahí rulando. No he podido echar a andar Beryl simplemente porque no tiene soporte para mi Ati X1900XTX :(.

Ya que estaba, decidí mandar a la basura mi instalación de XP, que ya llevaba muchos meses funcionando y se notaba que estaba cargadita de mierdilla. Aproveché que tenía el Vista Ultimate cortesía de NoPE, así que ya puestos a suicidarnos, vamos a hacerlo por todo lo grande. Nada de activación ni número de serie ni gilipolleces por el estilo, instala y échate a funcionar. El problema es que está en inglés, pero los chicos de Microsoft se han currado la posibilidad de traducir el sistema bajándote los archivos de idioma desde su propia página.

El Vista me duró un día a lo sumo, lo que tardé en darme cuenta que se lleva mal con mi Acer AL1916W simplemente porque no tiene controladores compatibles, todo después de instalar los Catalyst de la ATI y dejar cambado al monitor por el tema de la tasa de refresco. Total, iniciar en modo a prueba de fallos, quitar el controlador de la gráfica y a seguir tirando, lo suficiente como para que se bajara el Windows uE y mandase a freír chuchangas al Vista y su interfaz tan bonita.

Fue en este momento cuando noté que no había sonido, y es que el chipset Realtek de mi placa base decidió suicidarse de pronto. Ni en el administrador de hardware ni nada, muerto y yo sin poder escuchar música. Pensé que era problema del Vista, pero en el XP también pasaba lo mismito, así que ayer fui a comprar una tarjeta de sonido, una Audigy 2 SE por 29€, bastante bien para lo que la quiero.

[Offtopic] La cajera del Magnacomputer de Ramón y Cajal no es mala. [/Offtopic]

P.D. – No conocía la existencia del Windows uE hasta que el gran colega Maxi me lo dijo, así que se lo tengo que agradecer porque si no se mosquea si no lo nombro :P.

5 opiniones en “Novedades tecnotrónicas”

  1. aprovechando este post tan bucólico de pérdidas y reencuentros, ¿cómo podrías explicarlo para quien no tiene ni pajolera de loq ue andas hablando?
    Tengo algun ratillo para clases particulares, jajaja
    (pillé algún dato teórico, pero…)

Deja un comentario