Fiestas municipales

santa cruzNo es por nada, pero las Fiestas de Mayo de Santa Cruz no me gustan por el simple hecho de que parecen copias de otras fiestas típicas de la isla. Antes de que me empiecen a dar latigazos delante de la multitud en la Plaza del Príncipe quiero explicarme.

Las romerías y los bailes de magos siempre me han parecido más una tradición de los municipios del Norte de la isla. No tengo una razón clara, pero es que no me pega nada una yunta de vacas tirando de una carreta en medio de Santa Cruz. Eso es más para Tegueste, La Orotava, Los Realejos, La Laguna…

Lo mismo para la Semana Santa, que me parece que las procesiones de Santa Cruz son muy artificiales, por ponerle un calificativo. Es que no me pega nada una cofradía de nazarenos en medio de Santa Cruz. Eso es más para La Laguna…

Que conste que no tengo ningún tipo de rivalidad municipal, simplemente es que hay cosas que parecen más «endémicas» de algunos lugares que otros. Al igual que el Carnaval no pega nada en otros municipios de Tenerife, es más para Santa Cruz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.