La Banda de Agaete

banda de agaeteLa Banda de Agaete uno de los mayores símbolos musicales de Gran Canaria, casi como decir la venerable y muy ilustre Afilarmónica Ni Fu ni Fa. Cada uno barre para su casa, como es comprensible, pero creo que decir que es la banda más importante de toda Canarias, creo que es pasarse un rato.

La fiesta de La Rama es una celebración muy popular en la isla de enfrente, y la banda del pueblo toca una canción típica. No es la de “agüita, agüita, la rama está sequita”, es otra más marchosa y divertida. La cuestión es, ¿qué tiene esta canción que vuelve locos a todos los canariones?

Cuando fui al Carnaval de Las Palmas, la canción que más se escuchó fue esta, y es que hasta tenía coreografía y todo. Recuerdo que [E] me dijo “tío, ponte a saltar o algo para que no se note que no somos de aquí”, mientras la multitud saltaba y coreaba al ritmo de la melodía.

La Rama
[audio:http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/25012009/0ace44cc8dbeb503a6b23afd12dd62f4.mp3]

Popurri de la Rama
[audio:http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/19052007/6b62dfe676fc40c42d3ddfedc54c4880.mp3]

10 opiniones en “La Banda de Agaete”

  1. perdona ” heliodoro” el nombre de la fiesta es la rama o la rama grande ( porque en otro barrio del municipio se celebra otra muy similar pero el 28 de julio , y con menos gente aprox. 1.000 personas y a la ” grande” unas 32.000 personas aprox. bueno la fiesta es en honor a la virgen de las nieves pero no se llama asi . te lo digo yo que vivo en agaete.

    saludos

  2. Ciertamente agaete tiene su encanto en todos los aspectos desde su gente a lo que hoy es la rama, recuerdo mi niñez mi abuelam mi madre mi familia incluso mi primer amor o gran amor son pertenecientes a este pueblo que aunque no vivo ahi que ya quisiera yo adoro que no acabe nunca esa fiesta hermosa y que su gente siga igual de divertida un beso a todos los agaeteros culetos y culetas.

  3. hola es una de las mejores fiesta ke te nemos akii las cutetas y culetos son maravillosos y divertidos ai estamos todos los años al final de los fin y ke dure por siempre agaeteeeeeeeeee

Deja un comentario