Don’t resize please!

firefoxLa resolución de mi pantalla es de 1440 x 900 píxeles por la simple razón de que es panorámica. Al contrario que las pantallas normales con su relación 4:3, la mía tiene relación 16:10 y debido a esto muchas imágenes se salen del área visible. En el Firefox existe una característica que redimensiona automáticamente las imágenes para que quepan en este área, sólo que al reducir su tamaño a menudo se ven bastante mal, todas pixeladas, y como uno es un exigente visual pues tenía que andar todo el día haciendo click encima para poder verlas a tamaño completo.

Pues bien, como estaba hasta los mismísimos [censurado] de andar todo el día con lo mismo, pues me puse a buscar por ahí a ver cómo podía desactivar esta función. Recuerdo en versiones anteriores del Firefox que existía en la configuración una casilla que podías desmarcar para evitar la redimensión de las imágenes pero, sin saber muy bien cómo ni por qué, en las últimas versiones no existe (2.0.0.3 a fecha de hoy).

Total, que me tocó buscar por Google y al final pude dar con la solución, trapichear directamente en las opciones internas del Firefox.

  1. Introducimos about:config en la barra de direcciones del Firefox.
  2. Buscamos browser.enable_automatic_image_resizing, aconsejo usar la barra de filtro superior.
  3. Una vez localizado, hacemos doble click encima de tal manera que el valor cambie a false.
  4. Reiniciamos el Firefox y ya tenemos las imágenes siempre a tamaño completo.

El cursor de la lupa no se va a ir, simplemente porque está ahí por si quieres reducir de nuevo el tamaño de la imagen en cuestión. Por supuesto, si quieres cambiar de opinión, sigue los mismos pasos y vuelve a poner el valor a true.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.