Mi paso por Las Palmas

No había escrito al respecto porque tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para aplicarles. Resulta que el último fin de semana de Carnavales, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, me fui con [E] para Las Palmas. No fue para pasar el sábado de piñata allí, simplemente porque [M] lleva 5 años viviendo allí y esta fue la primera vez que fui a visitarlo.

Los Carnavales de allí son extraños, porque hay mucha gente que va sin disfrazar, lo que choca con mi concepción particular de estas fiestas. Además, en cuanto a cantidad de personas, el de aquí es mucho más multitudinario. Lo que me llamó la atención fue el detalle del plástico azul cubriendo el césped de los jardines para evitar que el populacho general se embarrase.

No sé, el resumen general de nuestro paso por allí se resume en este set de Flickr, pero de todas las fotos me quedo con esta, la única foto [que recuerde] que me hace reír sólo con verla:

mamarrachos

Las dos mamarrachas lascivas y el payaso con la boca desencajada y las gafas… ¡Impagable!

2 respuestas a «Mi paso por Las Palmas»

  1. Aclaraciones:

    ¿Extraño? ¿ con respecto a que ?, hay una tendencia especialmente en la isla de Tenerife a comparar , no se trata de eso, cada isla tiene su propia personalidad, no tiene por que existir un «patrón» para medir a los demás con respecto a los que en la isla picuda gusta, quizas sus gustos no coinciden en todo con los de otras islas. Referente a la multitud, tenga en cuenta que la poblacion de la Ciudad de Las Palmas de GRAN Canaria es el doble que la de Sta. Cruz. de Tfe.y tambien considere que aqui entre las gentes y por circunstancias historicas la sociedad es mas cosmsopolita , es decir a unos les gusta ese tipo de fiestas y a otros no.

  2. Estimado lector,

    Creo que en ningún momento he especificado en el texto que yo disponga de un «patrón» como usted llama, y mucho menos que sea el universalmente correcto. Las comparaciones se realizan en todos los lugares y en cualquier momento del día. Usted mismo ha comparado las isla de Tenerife y Gran Canaria en su comentario y ha calificado a la sociedad residente en Las Palmas como «más cosmopolita». Disculpe usted, pero eso es un comparativo de superioridad según recuerdo de mis clases de Lenguaje.

    Luego, ¿por qué denuncia mi comparación y luego usted realiza una? Creo que tiene en usted un profundo arraigo en el pleito insular, hasta diría que disfruta con él por sus palabras, y no me refiero sólo a las comparaciones sino a la denominación que ha hecho usted con «isla picuda» o de «GRAN». Mire usted, las estupideces que pueda escribir el director del El Día respecto a su cruzada particular sobre si colocar el «Gran» o no en el nombre de su isla ni me van ni me vienen, aunque parece ser que a usted sí que le importan.

    Ya que estamos hablando de la asignatura de Lenguaje, me gustaría recordarle que «Ciudad» no va con mayúscula y «GRAN» esconde tres faltas de ortografía ya que la única letra mayúscula es la primera al ser nombre propio, aunque atendiendo a cómo ha escrito usted su nombre, no me extraña que sienta ese fervor «mayúsculo» por su ciudad y su isla y una atención «minúscula» a otras cuestiones.

    Como ya le he dicho, el pleito insular es una estupidez que interesa traer a colación por los medios de comunicación para distraer la atención del pueblo respecto a asuntos más importantes. No se ciegue, no creo que usted sea el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas como para que mis comentarios acerca de su Carnaval le sean tan trascendentales.

    Y, por si no se ha dado cuenta, esto es un blog personal en el que se vierten opiniones, como su propio nombre indica, personales y libres. Si un texto en un blog cualquiera le ofende tanto, debería evaluar su sistema de prioridades y empezar a tomarse más como una ofensa todo lo que dicen y hacen nuestros políticos en asuntos más importantes que andar perdiendo su tiempo debatiendo sobre quién tiene un patrón para medir, mis gustos acerca de los Carnavales de su isla o qué ciudad es más cosmopolita. A lo mejor si en lugar de ser usted tan cosmopolita viviera en un pueblo se daría cuenta de cuestiones más importantes sobre las que discutir.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.