El opio de la lechuga

LechugaUy, creo que más de un@ se va a sorprender con mi último descubrimiento. No son las matemáticas del metabolismo ni la panacea universalis, se trata del lactucarium.

Busque lechugas silvestres, córtelas y recoja la savia [o látex] que saldrá del tallo. Ahora tiene dos opciones, mezcle esta savia con agua caliente o bien mézclela con agua, póngala a hervir hasta que desaparezca el agua y quede una masa pastosa.

Si la mezcló con agua caliente se lo puede tomar pero si hizo el otro método puede fumarse esa pasta como si de un vulgar canuto se tratase. El efecto será similar al del opio pero sin el problema de la adicción. Por cierto, esto es un producto tóxico: no se recomienda consumir en dosis mayores a una cucharada de café y tampoco realizar preparados caseros [¿entonces para qué dicen la receta?].

A cuentas de estar buscando el cactus del peyote acabé en esta página.

3 respuestas a «El opio de la lechuga»

  1. Hey este texto confirma su uso como droga

    Se emplea como narcótico y calmante. El consumo de hojas frescas se utiliza para aliviar el estreñimiento, la debilidad del estómago, la dispepsia y la mucosidad de la garganta y del pecho. Se dice que las hojas producen efectos refrescantes, tranquilizadores, fortificantes y aperitivos. Se usan para proporcionar un sueño tranquilo y reparador, pues tranquilizan y fortifican los nervios; además se utilizan para reducir el nivel de azúcar en la sangre. El látex es utilizado como calmante y narcótico.
    La decocción y consumo, al mismo tiempo, de las hojas se considera un remedio eficaz contra estreñimiento, dolor de estómago, dispepsia atónica, debilidad del estómago, acidez, insomnio, debilidad de los nervios, dolor de muelas, inflamación de las encías, inflamaciones internas, nefralgia, dolores reumáticos, tos, catarro bronquial, resfrío y ronquidos. Se usa como sedativo del sistema nervioso, tónico general, laxante, mineralizador, desintoxicante del organismo, antiespasmódico, béquico, diurético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.