Piensa un poco antes de dormir

No sé si te has dado cuenta, pero el Presente no existe. En serio, no me mires con esa cara, no existe el Presente, tan sólo el Pasado y el Futuro. ¿En qué me baso? Bueno, pongamos que ahora mismo son las 11 horas 11 minutos 11 segundos y 111 milésimas, pero sería falso.

¿Por qué? Pues porque en el tiempo que tarda en llegar esa información hasta mis retinas, desde ahí a la corteza visual a través de los nervios ópticos, las conexiones sinápticas necesarias para decodificar y dar sentido a la información, transmitirla a la corteza motora y premotora y mis músculos recibir el impulso necesario para producir una contracción y el movimiento de mis dedos… «Todo» ese tiempo ha transcurrido desde entonces y ya no sería esa hora, sino que sería otra hora distinta, sólo por milésimas, pero distinta.

Además, también entra en juego la exactitud del aparato de medida del tiempo, porque incluso más allá de la millónesima de segundo hay más «tiempo» que no medimos pero que transcurre inexorablemente dejándonos siempre en el Pasado… ¿Qué tal te has quedado?

5 respuestas a «Piensa un poco antes de dormir»

  1. Pingback: choose baby
  2. Pingback: browse around here
  3. Pingback: Heroes Charge hack
  4. Pingback: Glock 27 Cleaning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.