Down Here on the Ground

«Down Here on the Ground» es una canción del prolífico compositor, pianista y director de orquesta argentino Lalo Schifrin. Entre algunas de sus composiciones más famosas se encuentran algunas bandas sonoras de películas y la que quizás sea su obra más conocida, la melodía de la serie de televisión «Mission: Impossible». La letra de «Down Here on the Ground» es obra de la cantante canadiense de origen neozelandés Gale Garnett cuyo mayor éxito lo obtuvo con su canción «We’ll Sing in the Sunshine».

Existe una versión instrumental sinfónica de «Down Here on the Ground» que formó parte de la banda sonora de la mítica película «Cool Hand Luke«, titulada «La leyenda del indomable» en nuestro país, estrenada en 1967 y en la que participaba el actor Paul Newman interpretando el papel de un recluso rebelde que se negaba a seguir las reglas del sistema.

Muchos artistas han realizado versiones de esta canción como el guitarrista Wes Montgomery o el cantante Lou Rawls. Sin embargo, la que para mí es la mejor versión que he escuchado, es la que publicó el guitarrista George Benson en su disco «Weekend in L.A.» grabado en vivo. La primera vez que la escuché fue con 12 años, cuando encontré por casualidad en mi casa una cinta que había tirada dentro de una caja pero que perdí hace ya mucho tiempo. Ahora que he vuelto a tener el disco en mis manos recuerdo lo que sentí aquella vez, y es que tanto la melodía como la letra me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.