Escépticos vs. Fundamentalistas

Hace un par de semanas estuve discutiendo con una compañera de clase, muy católica ella, y le dije que si Dios existía por qué no ayudaba a los pobres niños de Sudán que pasan tanta hambre. Me respondió que no entendía cómo yo, que estoy en una cofradía en Semana Santa, le preguntaba esas cosas. La verdad, si me tengo que juzgar diré que no soy un “buen” cristiano porque dudo sobre las acciones de Dios. Además me considero católico anti-eclesiástico, porque la Iglesia a mi parecer es una industria y una mafia a escala mundial. ¿Que por qué voy entonces a los actos de Semana Santa? Más que por devoción, la cual poseo pero que no me ciega la razón, es por el hecho de la tradición, la conservación de las costumbres ancestrales. No lo hago porque tenga afinidad por la Iglesia ni nada parecido, lo hago porque me gusta. La única pega es que hay que estar escuchando el sermón del cura, pero una vez al año no hace daño.

Al caso, encontré en el Google un intersante test para todos los fundamentalistas, y me gustaría pasárselo a la chica de clase a ver qué respuestas me da en cada caso. A lo mejor se me cruza la vena y hago el experimento. El test en cuestión está aquí.

2 opiniones en “Escépticos vs. Fundamentalistas”

  1. Muy bueno ese test…y ni qué decir de la reflexión tan escéptica como real, con la que has despertado mis ganas de escribir por fin…Gracias, por cierto. Sabes, considero que me conoces bastante bien, que coincido contigo en cuanto a credo y religión se refiere; y no hemos recibido precisamente la misma educación religiosa (que yo recibí ‘sí o sí’). A pesar de ello, y con el agravante de vivir en una sociedad eminentemente cristiana, ambos estamos de acuerdo en lo mismo: católicos (yo casi que diría ‘por imposición’) y anti-eclesiásticos. Hay algo que falla en la cultura cristiana, y no creo que seamos quienes la formamos (‘por imposición’, reitero), sino más bien quienes se empeñan en deformarla con sus dudosos propósitos y sus recurrencias a la fe en cuanto no tienen argumentos firmes y creíbles, lo cual ocurre en demasiadas ocasiones…Podría seguir, pero imagino tu cara de…’Ruth, ya tá…coge aire’ o no? 😉

Deja un comentario