Cómo ver (y escribir) caracteres japoneses en Windows XP

Pues muy fácil, oiga. Simplemente vamos al Panel de control, entramos en Configuración regional y de idioma, hacemos click en la pestaña Idiomas y seleccionamos la opción de Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental. Tenemos nuestro CD de Windows XP a mano, lo introducimos cuando lo pida y reiniciamos para completar.

Ahora, en la Barra de Idioma, le damos con el botón secundario encima, luego pinchamos en Configuración, pulsamos en Agregar, seleccionamos Japonés y aceptamos.

Cuando queramos escribir algo en japonés, pulsamos con el botón principal encima del icono de idioma de la Barra de idioma (normalmente pone ES), seleccionamos JP y para poder ver todos los botones correspondientes a este idioma pulsamos sobre la misma barra con el botón secundario y pinchamos en Ajustar la posición de la barra de idioma.

Pulsamos en el icono de Input Mode y seleccionamos según queramos Hiragana, Full-With Katakana, etc. Escribimos la palabra y cuando queramos pasar a la siguiente con un espacio en medio, en lugar de pulsar la barra espaciadora pulsamos la tecla Enter para confirmar la palabra. Luego pulsamos la barra espaciadora y seguimos con la siguiente palabra de la misma manera.

Publicado por

Abraham

Autor de Liberitas. Desde el 2004 escribiendo desvaríos

39 comentarios sobre “Cómo ver (y escribir) caracteres japoneses en Windows XP”

  1. hola, yo tengo un problemita, esta desactivada la casilla que me permite instalar los caraceres, me aparece en gris, como si no pudiera instalarlo, hay solucion?

    saludos

  2. hola tios mira espero que me podais ayudar ya que cuando le doy a agregar en las dos barras que aparece en la de arriba me deja poner japones pero abajo no me deja en la barra de herramientas ya me pone jp pero no puedo hacer nada mas y no puedo escribir en japo.POR FAVOR AYUDA AQUI OS PONGO MI MSN PARA QUE ME AGREGUEIS Y ME AYUDEIS POR FAVOR ES GIMURA8@HOTMAIL.COM.MUCHAS GRACIAS.

  3. si un ordenador es windows xp (es decir, ke no hace falta instalarlo, ya viene por si solo), en ese caso, el disco del ke estamos hablando viene con el ordenador?

  4. oie io ia instale los caracteres, pero no me aparece la casilla (es) para cambiarla a jp, donde coños esta? realmente ia la buske en todos lados , se ke normalmente esta en la barra de tareas… pero aki no esta!!
    ayuda!!!

  5. Pingback: HI
  6. ありがとうございます
    dios…como mola!!! muxas gracias esta muy claro! asta aora abia encontrado de windows i x foros pero ninguno tan claro como este, muxisimas gracias

  7. Ya traté con el disco de windows y con el de office (por ahí alguien me dijo k probara kn ese), pero aún no encuentra los archivos requeridos. Traté de bajar los archivos k pedía desde internet pero taampoco funciona, ¿Cómo le hago?

  8. konnichi wa!!

    mi pc tenia preinstalado el windows cuando la adquiri
    asi ke no cuento con el cd
    ke es lo ke puedo hacer?
    dómo arigató gozaimasu!!

  9. Oie io n pedo darl l btn no m instla nda, me pdeis halludar xfa, tngo windos xp pero e prdido l cd de hinstalasion no lo tengo xfa pasalmelo con la klabe x emeil a se posivle.
    grasias

  10. こんにちは!
    Encontré una posible solución, al menos funcionó para mí:
    Inserta el CD original y formatea la PC. No se borrará nada mas que lo que está en “C:\WINDOWS”, pero algunos porgramas dejarán de funcionar y perderás los accesos directos del escritorio. A la hora de estarlo configurando, te pedirá que selecciones los idiomas a instalar, ahí seleccionas el japonés y al finalizar la formateada ya funciona correctamente.
    No me sigan fielmente que bien podrían perder información a la hora de formatear así que recomiendo primero hacer un respaldo de los documentos que consideres importantes.
    頑張って!

  11. こんにちは

    yo ya hice todo ese rollo pero ahora tengo un problema, enciertas partes no funciona, como que se desactiva o no se que por que no puedo seleccionar nada de la barra de idioma.
    no se que le paso, tengo todos mis accesos directos con caracteres japoneses desde hace rato pero ahora queria modificar el nombre de un acceso directo y ya no puedo, ahora solo puedo cambiar el imput mode en internet.

    como arreglo eso?, como la pongo como estaba?

  12. Pues ya instale el idioma y todo y me muestra texto en japones y tambien puedo escribir pero el problema es el siguiente lo que no me muestra en japones son los nombres de las carpetas o archivos mp3 que se supones estan en japones porfa si alguien me dijera el porque y como solucionarlo

  13. Es mamada!!!!!!!!!!!

    tienes que comprarte los programitas (aunque tambien hay gratis)que reconocen los romanjis y los taspasan a kenjis

  14. tengo un problema :S
    me va todo bien hasta que me pide el CD,lo introdusco y hago clic en aceptar pero no avanza, se queda ahy.
    si alguien sabe la solucion porfavor que me la diga x__x

  15. hola, tengo un problemilla con la instalacion
    ya ke hice la primera parte pero kuando kiero
    instalar el japones en la barra del idioma no
    me sale como opcion para instalar, ke hago?¿?

  16. hola puedo leer las paginas en internet en japones pero cuando escribo o me escriben en skype veo cuadraditos. por otro lado segui tus pasos pero no encuentro el icono input mode, es decir no puedo escribir en word…ayuda por favor…estoy muriendo

  17. solo una alaracion para todos aquellos que escribieron en japones… el idioma japones al escribirlo no lleva espacio entre las palabras osease que va todo de corrido

    ej:
    ほんとう に ありがとう MAL
    ほんとうにありがとう BIEN

    y no es para que se sientan ofendidos, sino para que lo tengan en cuenta y tomen esto como un apoyo para los que lo estan estudiando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *